_
_
_
_
_
Estilo de vida

Hospedaje de lujo discreto en Pamplona

El hotel Muga de Beloso aúna diseño y alma en sus espacios y en sus 59 habitaciones

Hotel Muga de Beloso, en Pamplona.
Hotel Muga de Beloso, en Pamplona.
Paz Álvarez

Se encuentra siempre entre los hoteles mejor clasificados, según las opiniones de los viajeros. El hotel Muga de Beloso, perteneciente al grupo Alma Hoteles, que cuenta con otra gran referencia del hospedaje en Barcelona, se encuentra en un enclave tranquilo, próximo al centro de Pamplona. El edificio, elevado junto al parque Arga, que transita junto al río del mismo nombre, es obra del estudio TZ, liderado por los arquitectos Luis Tena y Javier Zulategui. Se trata de una obra vanguardista, de 12.000 metros cuadrados de construcción en una parcela de 30.000, en la que se integra la vegetación autóctona de la ribera y en la que conviven detalles de diseño con piezas de arte para disfrute del visitante.

Sin duda, se trata de un hotel con una gran personalidad, con inmensos ventanales por los que entran bellos retazos del exterior. El huésped puede explorar cada rincón y los distintos ambientes, que reflejan el verdadero espíritu de la estancia, esto es, una apuesta por el lujo discreto, donde priman la atención al cliente y la intimidad. Próxima al bar cuenta con una zona de lectura, donde la selección de libros, entre ellos casi toda la colección de Stefan Zweig, da muestra de la sensibilidad del lugar.

Vista de la suite Alma.
Vista de la suite Alma.

El hotel cuenta con 59 habitaciones y suites, piscina con spa y una propuesta de wellness interior (jacuzzi, haman, duchas de contraste, sauna seca, aparatos para hacer ejercicio) y exterior, con itinerarios para hacer running, kayak o mountain bike. La superficie mínima de los dormitorios es de 35 metros cuadrados; las denominadas grand deluxe (31 de ellas) tienen más de 40 metros cuadrados y vistas a la sierra que rodea Pamplona, y la de las ocho executive suites es de más de 60 metros cuadrados, con terraza privada. Los productos de baño son de Malin+Goetz.

Pero la habitación más especial es la suite Alma, con una superficie de 150 metros cuadrados, un salón de cortesía y otro privado; además, está equipada con la más avanzada tecnología, por ejemplo, televisores de Loewe, ordenador Apple, radio Tívoli y amenities de Bvlgari.

Muga de Beloso acoge un restaurante, La Ribera, donde apuestan por productos naturales, verduras de la propia huerta del hotel, pescados y carnes a la brasa de encina. También prestan esmerada atención a los desayunos, con zumos de frutas recién exprimida, fina bollería, panes, embutidos y un repertorio de platos preparados al instante. Precio de la habitación: a partir de 120 euros; la suite, 400 euros.

Hotel Muga de Beloso: Beloso Bajo, 11. Pamplona. Tel. 948 293 380. www.almapamplona.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_