_
_
_
_
_
Tecnología

Amper movió el 18% de su capital en la sesión de ayer

Cerró con una subida del 5% tras llegar a ganar más de un 13%

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper.
Santiago Millán Alonso

Amper ha acelerado su escalada en Bolsa tras el acuerdo para hacerse con Nervión Industries, empresa especializada en servicios industriales. Así, el volumen de negociación superó ayer los 30,1 millones de euros con un total de 131,5 millones de acciones, que equivalen a más del 18% del capital.

Las acciones de la compañía cerraron la sesión de este jueves con una subida del 5% hasta 0,229 euros, si bien por momentos llegaron a ganar más de un 13%. En la sesión del miércoles ganaron un 16,5%. Los títulos han batido de nuevo su precio máximo anual, alcanzando los 0,248 euros por título.

Desde principios de año, los títulos de Amper acumulan una revalorización del 83% y, desde el precio mínimo anual, marcado el 24 de junio, se revalorizan un 223%.

Amper comunicó el pasado martes que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Nervión, empresa controlada por Springwater Capital. La compañía española concederá a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4,75 millones de euros. La entrada de Amper en Nervión se hará en dos fases con la previsión de alcanzar el 78% en junio de 2017

En ese sentido, Amper ha firmado un contrato de financiación sindicada con Alterfin, filial de Auriga, por un importe de 6,75 millones de euros, convertible en acciones de Amper a un precio de 0,085 euros por acción, estableciéndose tres tramos para disponer del capital.

Amper ha contado con el respaldo de Auriga en los últimos meses. Desde el pasado verano, su filial Alterfin ha otorgado a la compañía un contrato de financiación por un importe total de ocho millones de euros (en dos tramos de dos y seis millones), convertible en acciones a un precio de conversión de 0,07 euros por título. En próximas fechas podría suscribirse la ampliación de capital, aprobada ya por la junta de accionistas Amper, para el canje de parte del citado convertible. Una vez completadas estas transacciones, Auriga pasará a ser accionista de referencia de Amper. En este momento, el primer inversor es Juan Carlos Herrero, con un 4,34% del capital, por delante del actual presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, con un 2,82%. La gestora Renaissance Technologies se ha hecho con instrumentos financieros y opciones por un importe total de 22,36 millones de acciones, equivalentes a un 3,09% del capital de la compañía española.

El movimiento de Amper con Nervión Industries es el primero en su nueva etapa, una vez puesta en marcha la venta de sus filiales en el Pacífico Sur a ATH, principal operadora de Fiji, por más de 70 millones de euros. Tras esta desinversión, la compañía pasará de tener deuda (43 millones a final de septiembre) a tener caja neta.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_