_
_
_
_
_
Comida casera

CocopíFood, comida casera a domicilio

Seguro que muchas veces a la hora de ponerte a cocinar te ha surgido la misma pregunta: ¿qué hago? La falta de tiempo o de conocimientos culinarios puede tener como consecuencia que el momento de entrar a la cocina para ponerte en faena se vuelva más tedioso. Aunque la oferta de restaurantes es amplia y diversa, aún existen algunos problemas. Entre ellos nos encontramos con la escasa calidad de los menús ofrecidos, la poca variedad de platos y con los altos precios de las cartas que proporcionan una alimentación más sofisticada y sana.

El problema está claro: no tenemos acceso a comida 100% casera. Esto mismo es lo que se plantearon desde CocopíFood, un negocio basado en la economía colaborativa que pone a tu disposición comida recién hecha proveniente de los hogares de tu ciudad. Su funcionamiento es sencillo, a través de este market place los cocineros particulares ofertan comida para los usuarios de este negocio. Una vez elegido el plato, CocopíFood se encarga del servicio de recogida y entrega de la comida.

Este modelo de negocio transaccional, ya que CocopíFood cobra una parte de cada transacción como intermediario, ha obtenido ya sus primeros resultados. Granada ha sido la ciudad en la que se ha conseguido el primer mínimo producto viable. En 83 días de servicio se logró una facturación de 4.000 euros con unas 1.366 raciones vendidas, todo ello conseguido gracias al boca a boca. El nivel de satisfacción que alcanzó el servicio fue de 4,7 sobre 5.

Tras este éxito, el objetivo de CocopíFood es poner en marcha su negocio en Madrid para seguir escalando el modelo de negocio. Para ello, van a llevar a cabo una ronda de inversión de 100.000 euros gracias a la combinación de préstamos Enisa junto con la inversión privada de personas que quieran añadir valor al proyecto.

CocopíFood ha sido acelerada con la ayuda de Telefónica Open Future_ desde su espacio de crowdworking en Madrid. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_