_
_
_
_
_
Comunicación

Vivendi aumenta su participación en Mediaset, que cae un 13% en Bolsa

Las acciones de la compañía sufren su mayor descenso desde junio

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.Reuters

Mientras que Vivendi vuelve a aumentar su participación en Mediaset, esta frena su escalada en Bolsa y registra la mayor caída desde junio. La teleco francesa ha anunciado este miércoles que ya controla el 28% de la compañía y el 29,9% de los derechos a voto, en consonancia con la intención anunciada el lunes de hacerse con el 30% de las acciones. Al borde de la opa.   

Las acciones de la compañía, que se habían revalorizado un 64% desde que hace una semana Vivendi iniciase la escalada sobre el grupo de comunicación, han caído este jueves un 12,31% en el parquet italiano hasta los 4,004 euros. En España se dejan un 2,86% y las participaicones se intercambiaron por 11,05 euros.

En esta misma jornada los analistas han rebajado su recomendación sobre la compañía. Berenberg la degradó a "mantener", mientras que los expertos de Alphavellue optan por "vender". Al mismo tiempo, el consejero delegado de Vivendi se ha reunido con el regulador italiano, según Reuters, después de que este anunciase su intención por supervisar el proceso de compra de acciones de la teleco.

Al borde de la opa, Vivendi anunció el lunes su intención por hacerse con el 30% de Mediaset. Por el momento, controla el 25% de las acciones de la compañía y un 26% de los derechos a voto. En la última semana, la francesa ha incrementado este porcentaje desde el 3%, mientras que su accionista mayoritario —Finnvest, controlada por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi— ha denunciado el caso ante el Tribunal Supremo italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_