La Administración Local dispara sus periodos de pago

  • El periodo de pago medio a nivel local es de 107 días, situándose 77 días por encima del máximo legal.
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
La Administración Local dispara sus periodos de pago

El periodo de pago a proveedores por parte de las corporaciones locales se ha disparado hasta los 107 días, según el último Boletín de Morosidad elaborado por Cepyme. Esta organización adelanta que el periodo de pago medio a nivel local es de 107 días, situándose 77 días por encima del máximo legal.

A nivel territorial, Castilla y León se ha situado como la comunidad autónoma que presenta menores periodos de pago inter empresariales. En esta región el plazo medio es de 70,7 días. Por el contrario, Extremadura, con 94,2 días, se ha consolidado como el territorio que registra un mayor periodo medio de pago de sus facturas.

En lo que respecta a los diferentes sectores de la economía, del documento de Cepyme se desprende que la siderometalurgia y la construcción y promoción han experimentado los mayores descensos del periodo medio de cobro. En concreto, este indicador se ha reducido en 1,4 y 1,3 días, respectivamente. Por su parte, el sector textil es el que ha acumulado mayores retrasos, con periodos de pago de más de 33 días por encima del máximo legal.

Otro dato relevante del estudio elaborado por Cepyme tiene que ver con el diferencial entre el periodo medio de pago de medianas empresas y micro-empresas. Así, este indicador se ha acortado, como viene sucediendo en los últimos análisis, situándose en un periodo medio de 7,8 días.

Por último, también destacan las cifras relacionadas con el stock de crédito destinado a las empresas analizadas, pues este se ha reducido en un 7,4% en relación al tercer trimestre de 2015. Este arrastre, a juicio de Cepyme, es consecuencia de la producto de la pronunciada contracción de la financiación dirigida a los sectores de la construcción y de la promoción, que entre julio y septiembre de 2016 se ha reducido en un 9,6%.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

PROYECTOS FREELANCE