_
_
_
_
_

Ciberseguridad para pymes a través de un viedojuego

El videojuego ayudará a los empresarios a conocer los puntos débiles de ciberseguridad en sus negocios

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha lanzado al mercado un videojuego “serio” dirigido a microempresas y pymes, con el objetivo de animar a estas compañías a que adopten medidas de ciberseguridad.

Según informa Europa Press, el videojuego, denominado 'Hackend - Se acabó el juego', es una novedosa iniciativa para que los empresarios puedan conocer, de forma amena y sencilla, cuáles son las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas.

El proyecto, que ha obtenido el premio al mejor Serious Game del Año, otorgado en el Fun&Serious Game Festival que se ha celebrado en Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de las nuevas tecnologías en microempresas y pymes. Además, muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza hacia clientes, proveedores, trabajadores y colaboradores.

El protagonista del juego se llama Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital y la adaptación a las nuevas tecnologías. Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables a los que se enfrenta, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos, que han puesto en peligro su negocio.

El videojuego, que está compuesto por nueve misiones, incide en los puntos de vulnerabilidad más comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con una clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector.

El 'serious game' de Incibe para las pymes estará disponible de manera gratuita en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como en una versión web.

Más información

Archivado En

_
_