_
_
_
_
_
Consumo

Ikea estrena tienda online en España: ya puedes comprar en la web

El pedido de Ikea se puede recoger en tienda o mandarlo a domicilio, con costes de envío

Web de Ikea
Web de Ikea

Ikea estrena la venta online en España. La compañía del hogar ha puesto en marcha una tienda en la web, servicio que denomina Compra online versión 1.0 y que "irá evolucionando y creciendo" con el tiempo, según indica la compañía en su web.

El servicio operará en cualquier punto de España, excepto las islas, Ceuta y Melilla. La compra se puede recoger en una tienda determinada, o bien se puede optar por la entrega a domicilio, con un coste de envío mínimo de 55 euros para compras inferiores a 1.500 euros. En caso de la recogida en tienda, el coste del servicio es de 16 euros.

Ikea ya lanzó en septiembre sus primeras pruebas de la tienda online. En estos meses, el servicio estaba solo disponible en las tiendas de Alfafar (Valencia) y Bilbao (Vizcaya) y para un surtido limitado. Ikea ya ha implantado el comercio electrónico en Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Canadá. En tan solo tres meses la compañía indica que las ventas online han supuesto el 3% de su facturación en España y esperan que en los próximos meses llegue a alcanzar el 20%.

Para realizar la compra, es necesario navegar por la web y añadir los productos a la lista de la compra. Una vez realizada la lista, si hay stock suficiente en la tienda seleccionada, se puede optar por cualquiera de las formas de envío o recogida. No se pueden contratar servicios adicionales como montaje.

Se pueden comprar todos los productos Ikea excepto plantas naturales y alimentación, tela por metros o productos a medida, como encimeras o artículos bajo pedido.

Aunque los productos de outlet no se pueden comprar online, sí estarán disponibles los descuentos ofrecidos a los titulares de la tarjeta Ikea Family y también las ofertas nacionales vigentes. No se aplican promociones locales ni ofertas 3x2.

Ikea anunció hace unas semanas el reparto de más de 12,5 millones de euros extras entre su plantilla en España tras lograr los obejtivos marcados. Según señaló entonces, entre septiembre de 2014 y agosto 2015, la empresa aumentó un 10% sus ventas en España, hasta los 1.281 millones de euros de facturación. La cadena cuenta en España con más de 7.250 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_