_
_
_
_
_
Para presentar su Declaración de la Renta

Los autónomos no podrán usar el programa PADRE

La campaña de la renta 2016 comenzará el próximo 5 de abril.

El próximo 5 de abril comenzará la campaña de la renta 2016. Una fecha destacada para los integrantes del colectivo de los autónomos, que no podrán usar el programa Padre que ayuda a la confección de este procedimiento. Ello se debe a la desaparición del mismo.

Por el contrario, los contribuyentes dispondrán del sistema Renta web para llevar a cabo este procedimiento. La solución se extiende al conjunto de los declarantes, independientemente de cuál sea el origen de sus rentas. Para acceder a él, los interesados deberán hacer uso de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Esta, en la práctica, pondrá en marcha una propuesta de declaración, al uso de la que representaba el borrador. No obstante, sus responsables establecen que será más sencilla. Entre las ventajas que supondrá destaca la posibilidad de que el contribuyente no cuente con los obstáculos relacionados con la descarga informática de la información del borrador.

En este sentido, los usuarios accederán identificándose mediante su DNI, clave y número de referencia. Una vez dentro, se les informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en el momento. De ahí que tengan que validar los datos identificativos.

A partir de este procedimiento, el usuario verá una serie de datos que se asimilan a los datos generales con los que la Agencia Tributaria hace la propuesta. Estos incluirán los correspondientes a los tramos o impuestos autonómicos de cuya información se tiene conocimiento.

Una vez finalizado el proceso, el declarante solo necesitará ir al banco con el documento de ingreso y devolución y un número de referencia, quitándose la molestia de ir con todo el pliego de datos como hasta ahora.

No obstante, para presentar la declaración del IRPF de manera presencial habrá que esperar hasta el 11 de mayo. Este plazo se extenderá hasta el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluirá el día 26 de junio.

Más información

Archivado En

_
_