_
_
_
_
_

El comercio espera su mejor campaña de Navidad en 8 años

Según la Confederación Española de Comercio (CEC), se producirá un gasto medio por persona de alrededor de 725 euros.

Las ventas del comercio minorista se incrementarán en esta campaña de Navidad un 6%, lo que la convertirá en la mejor desde hace ocho años. Según la Confederación Española de Comercio (CEC), se producirá un gasto medio por persona de alrededor de 725 euros.

Con estos resultados CEC mejora sus previsiones iniciales en relación al crecimiento interanual de las ventas, que habían estimado en el 5%. Este cambio, a su juicio, es resultado de la recuperación de la confianza por parte de los consumidores, así como de la reactivación de las compras que supuso el Black Friday.

En este sentido, sostiene que la consolidación de esta celebración, en la que participaron el 25% de las pymes del comercio minorista español, podría afectar de manera moderada al desarrollo de la campaña de Navidad. “Parte de las compras se llevaron a cabo durante la jornada de descuentos”, insisten desde CEC.

De igual modo, tildan como “notable noticia” para el comercio el hecho de que se haya producido una mejora en el Índice de Confianza del Consumidor. En concreto, este indicador remontó el pasado mes hasta los 99,4 puntos, un dato que no se registraba desde hacía un año antes.

En lo que respecta al presupuesto medio de 725 euros para las compras de Navidad que, se estima, gastarán los consumidores españoles de media, este se destinará mayoritariamente a alimentación y regalos. Le seguirá el gasto destinado a lotería y decoración.

Por último, y en lo relativo al auge de las afiliaciones a la seguridad social con motivo de la campaña navideña, la patronal ha estimado que, durante el mes de diciembre, el comercio minorista sumará más de 30.000 nuevos afiliados.

Más información

Archivado En

_
_