_
_
_
_
_
VIDEOJUEGOS

Los simuladores de conducción más reales en PC, PS4 y Xbox One

Los simuladores de conducción han sido un género que ha estado en boga casi desde el comienzo de la historia de los videojuegos. Desde los primeros y rudimentarios Test Drive, con sus gráficos vectoriales al despliegue gráfico que hay hoy en día, mucho se ha andado en este género que con la llegada de la Realidad Virtual podría dar una nueva vuelta de tuerca a sus mecánicas.

De momento, los amantes de la gasolina y el asfalto, en su mayoría, tienen que conformarse con prepararse un buen lugar en casa y, quizás, hacerse con un buen volante para su ordenador o videoconsola. La nueva generación que nos está trayendo gráficos hasta en 4K está rompiendo la barrera entre lo que es real y lo que parece real, permitiendo que muchos puedan sentir cercana la sensación de llevar entre sus manos los bólidos mas potentes y completos del mercado.

Más información
Qué es el ESP y cómo funciona para evitar que tu coche derrape
Potencia y consumo, así afecta el aire acondicionado a tu coche

Si bien nunca un simulador va a ser capaz, o bueno, está la relidad virtual para llevarnos la contraria, de transmitirnos la sensación de estar metidos en una parrilla de competición, hay quien ya lo ha intentado hacer.

Los videojuegos con mejor simulación de conducción de 2016

Desde los compañeros de AZ Motor nos traen una selección de los mejores simuladores de conducción que ahora mismo se pueden probar en PS4, PC y Xbox One. Es decir, aquellos que reproducen de forma fidedigna las sensaciones ,respuestas y condiciones que tienen los pilotos de verdad cuando se sientan en al volante de sus máquinas.

Entre estos TOP de la conducción, que en la web se encargan de desgranar uno a uno con todas sus cualidades y puntos desetacados, se encuentran grandes nombres como los de Polyphony Digital, los creadores de la saga Gran Turismo que ha llegado a PS4 con Gran Turismo Sport. No falta tampoco su contrario del bando Xbox One, Forza Motorsport 6.

Sin embargo, en el terreno multiplataforma y, sobre todo, para los que llaman la "master race", hay bastante más variedad, y según los entendidos, más calidad en todos los sentidos. Entre los títulos que se nombran en el listado de AZ Motor podemos encontrar rFactor 2, Assetto Corsa o Project Cars. Además de la calidad gráfica o de simulación de coches y entorno, algunos de estos tienen ciertos complementos en PC que sus versiones en consola no pueden disfrutar, como es la posibilidad de utilizar Mods creados por la comunidad de jugadores o la existencia de eventos reales de conducción en 24 horas.

A buen seguro que alguno de estos títulos acabará bajo el árbol de algún que otro familiar o amigo que sea amante de las cuatro ruedas pero le guste disfrutar de ellas en su salón.

Archivado En

_
_