_
_
_
_
_
Banca

PricewaterhouseCooper será el nuevo auditor de CaixaBank

El consejo de administración de Caixabank ha acordado seleccionar a PricewaterhouseCoopers como nuevo auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Según un hecho relevante remitido a la CNMV, el acuerdo se ha adoptado sobre la base de la recomendación motivada de la Comisión de Auditoría y Control. El consejo propondrá a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas esta designación.

En paralelo Eva Aurín ha renunciado a su condición de vocal del consejo de administración de CaixaBank, vacante que cubrirá el hasta ahora secretario de este organismo, Alejandro García-Bragado.

El banco catalán ha informado de que la entrada de García-Bragado en el consejo cuenta con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos de la entidad y del Banco Central Europeo.

García-Bragado, que tendrá la condición de consejero dominical a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa, ha presentado en paralelo su renuncia al cargo de secretario del consejo con efectos desde el día 31 de diciembre de 2016.

En este caso, CaixaBank ha acordado el nombramiento de Óscar Carlderón de Oya, actual secretario general y vicesecretario primero, quien, con efectos a partir del 1 de enero de 2017, tendrá la condición de secretario general y del consejo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_