_
_
_
_
_
Televisión de pago

HBO producirá contenidos en España en su apuesta con Vodafone

Apuesta por precios razonables para frenar la piratería

Temporada 6 de Juego de Tronos, de HBO
Temporada 6 de Juego de Tronos, de HBORenard Garr (FilmMagic)
Santiago Millán Alonso

HBO aterriza en España de la mano de Vodafone, que busca reforzar su oferta de televisión de pago frente a Telefónica y Orange. La productora norteamericana ha anunciado hoy su intención de producir contenidos en español para mejorar su oferta y atraer usuarios.

"Sí, vamos a crear contenidos en España y se va aumentar un 50% la producción en español", dijo el consejero delegado de HBO, Richard Plepler, quien indicó que es un elemento clave para la estrategia de la productora estadounidense.

En una presentación con los medios de comunicación, que contó con la presencia de estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker, protagonista de series como Sex in the city y Divorce, el directivo destacó que España es "un país fantástico lleno de creatividad".

El ejecutivo, que recordó que su compañía ya produce en países de Europa Central, dijo también que HBO tiene acuerdos con productoras latinoamericanas con las que se producen series que se pueden ver en los distintos canales de la compañía. "Tenemos licencias en 130 países y canales en 60 países. Adaptamos la estrategia a cada mercado", defendió. De igual forma, señaló que en España hay una vía de crecimiento del negocio del vídeo bajo demanda además de destacar que HBO contaba con la posibilidad de encontrar un socio fuerte como es el caso de Vodafone. En este sentido, explicó que uno de los motivos de la llegada a España de HBO es la calidad de las redes de banda ancha.

Con respecto a la piratería, los responsables de HBO indicaron que es un fenómeno que no es exclusivo de España, sino que se da en otros países. En su opinión, la forma de luchar contra este fenómeno es que haya precios razonables y que se reduzca el tiempo entre el estreno de las series en EEUU y otros países. "Son factores que reducen la piratería", explicaron.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, defendió la política de partners puesta en marcha por la empresa para hacerse con contenidos televisivos. El directivo aseguró que la teleco cuenta en su oferta de televisión de pago con fútbol, películas y series, que son los programas más demandados por los usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_