lunes, 27 de marzo de 2017

Está pasando:

Open future

Big Data

Datary la herramienta nacida por y para el big data

Imprimir
Datary la herramienta nacida por y para el big data

Uno de los conceptos que están más de moda en la actualidad es el “big data”. Una primera aproximación a este término es la de relacionarlo con el conjunto de servicios, tecnologías e infraestructuras que almacenan gran cantidad de datos. Sin embargo, el big data también hace referencia al proceso en el cual esos datos se convierten en información.

Hoy en día la gran mayoría de empresas se han tomado en serio esta práctica y han ido incorporando sistemas y mano de obra para hacer frente a esta nueva necesidad. Existen 200 millones de analistas, consultores e ingenieros repartidos por el mundo que trabajan a diario para componer cálculos y análisis de mercado. A pesar de ello, la inmensa mayoría de estos trabajadores no saben programar, algo que supone un problema. Es decir, a la hora de recoger los datos de la web que los proporciona realizan un trabajo manual, copiando y pegando a mano la información que se encuentran. Por lo que cada vez que se actualizan los datos de la web, se tiene que repetir nuevamente el proceso.

Ante este problema a Fernando Díaz, que estudió Derecho y ADE junto con Informática, y Daniel Jadraque, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, les surgió la idea de Datary. Esta herramienta facilita a cualquier analista el trabajo con grandes cantidades de datos con la posibilidad de poder mejorar la cantidad y calidad de estos sin necesitar tener conocimientos de programación.

El funcionamiento de esta startup, que trabaja desde el espacio de Telefónica Open Future_ en Gran Vía, es sencillo. A través de un motor de búsqueda de datos se puede encontrar cualquier información y exportarla en cuestión de segundos, sin necesidad de abandonar la hoja de cálculo. Además los datos siempre aparecen actualizados gracias a un proceso de sincronización creado por Datary.

Durante el proceso de creación, el primer objetivo fue desarrollar la tecnología necesaria para permitir que el producto se adaptara a las necesidades. En los últimos seis meses, han cerrado contratos con varios clientes en España hasta formar un pequeño equipo. En la actualidad, el objetivo es establecer un sistema de ventas escalable para dar el salto en el futuro y vender en el extranjero aprovechando el apoyo de Microsoft en Alemania.



Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

Creatividad, innovación y atreverse a cruzar la línea (2ª parte)

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Los pecados capitales empresariales

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Somos como somos

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana