_
_
_
_
_
TV a la carta

Amazon lanza su servicio de vídeo en España solo para usuarios Premium

El servicio, que compite con el de Netflix y HBO, solo está disponible para usuarios de su servicio Premium. El usuario puede elegir entre distintas calidades de imagen.

Marimar Jiménez

Ya se había avanzado, pero hoy se ha hecho oficial. Amazon ha lanzado este miércoles su servicio Amazon Prime Video en más de 200 países, entre ellos España, lo que intensificará la batalla por dominar la televisión a la carta. La compañía de Jeff Bezos se verá las caras en nuestro país con otros gigantes como Netflix, presente en España desde octubre de 2015, y HBO, que anunció el lanzamiento de su plataforma de contenidos online en el país apenas hace dos semanas.

El gigante tecnológico destaca que los usuarios de su servicio podrán disfrutar de nuevas series originales como The Grand Tour con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May (actualmente el show de TV mejor valorado en IMDb con más de 20.000 votos y una puntuación de 9,4) y las galardonadas series de Amazon Originals como The Man in the High Castle, Transparent, Mozart in the Jungle y Tumble Leaf, entre otras. Los clientes pueden acceder a Prime Video a través de www.PrimeVideo.com y disfrutar del contenido a través de sus smartphones Android e iOS, tabletas Fire (propia de Amazon) y modelos de Smart TV de marcas como LG y Samsung.

Amazon aclara que el servicio solo está disponible en España para los miembros de Amazon Premium (al igual que ocurre en otros mercados como Bélgica, Canadá, Francia, India e Italia), y sin coste alguno, pues su oferta de video en streaming está incluido como parte de las ventajas de la suscripción a Amazon Premium, que tiene un coste de 19,95 euros al año y que incluye, entre otras ventajas, el envío gratis de los pedidos que hagan en la tienda del gigante estadounidense.Con este movimiento, la compañía pretende crear un círculo virtuoso y que quien vea una serie en Prime Video compre otros productos en su tienda online.

Los clientes del resto de países donde a partir de ahora también está disponible Prime Video podrán suscribirse a un precio especial de 2,99 euros al mes, los primeros seis meses, lo que supone un descuento del 50% sobre el precio de 5,99 euros al mes que tendrá después el servicio.

“Estamos entusiasmados de anunciar que, a partir de hoy, fans de alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video”, ha señalado Tim Leslie, vicepresidente Prime Video International. “The Grand Tour [galardonada con varios Globos de Oro, Emmy y BAFTA] así como otras aclamadas series de Amazon Originals como Transparent, Mozart in the Jungle y The Man in the High Castle, junto con cientos de series y películas de Hollywood, están ya disponibles. Y lo mejor es que esto es solo el principio”.

También están disponibles la mayoría de las series originales para niños de Amazon, incluyendo la serie animada de arte-aventura Creative Galaxy, el cuento sobre la amistad Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street y la ganadora de múltiples premios Emmy como mejor serie animada, Tumble Leaf, entre otras. La compañía advierte que en 2017 añadirán al servicio más series como la de Woody Allen Crisis in Six Scenes; Goliath de David E. Kelly, protagonizada por Billy Bob Thornton; la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story; y Sneaky Pete, producida por Bryan Cranston y Graham Yost y protagonizada por Giovanni Ribisi.

Los usuarios de Prime Video podrán ver muchos contenidos doblados y subtitulados en castellano, inglés, francés, italiano y portugués. También podrán ver el contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento con la aplicación para teléfonos y tabletas de Amazon Prime Video, o directamente en línea en www.PrimeVideo.com. Además, los usuarios podrán descargarse a su dispositivo todas las series y películas para poder verlas offline, sin necesidad de estar conectados a internet, lo que les permitirá disfrutar del servicio en un tren, un avión o en cualquier otro sitio sin coste adicional.

Amazon detalla que los miembros de Prime Video podrán controlar cuántos datos utilizan cuando ven las series y películas en streaming o se descargan los archivos, pudiendo elegir entre distintas calidades de imagen (Good, Better y Best). "Todas utilizan la tecnología de última generación de Amazon para comprimir el tamaño del archivo y así utilizar el mínimo de datos sin comprometer la calidad de la imagen", aclara la multinacional, que indica que el sistema de aprendizaje automático de Amazon Prime Video determinará cuales son las configuraciones óptimas para el streaming basándose en el dispositivo que utiliza el consumidor, su ubicación y su proveedor de internet. "El objetivo es ofrecerles la mejor calidad de imagen y las mínimas interrupciones, incluso cuando la velocidad de conexión es muy baja o poco estable", dicen desde la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_