_
_
_
_
_
Emisión de vídeo en directo

La emisión de vídeos en directo llega a Twitter sin necesidad de Periscope

Twitter y Periscope

La emisión de vídeos en directo ha sido una de las grandes revoluciones en las redes sociales en los últimos meses. El principal exponente de esta tecnología es sin duda Periscope, una compañía que fue comprada por Twitter hace ahora más o menos un año. Pues bien, esta función casi exclusiva de Periscope llega ahora a Twitter, tal y como ha anunciado hoy la red social a través como no de un tuit.

Ya no te hace falta Periscope para emitir vídeo en directo

Tal y como ha presentado Twitter, esta opción aparecerá a partir de ahora como una más a la hora de adjuntar contenidos en los mensajes. Esta opción se denominará Live aparecerá identificada con un logotipo de Periscope. Cuando hagamos una de estas transmisiones desde Twitter aparecerán también en Periscope, por lo que se seguirá manteniendo la principal funcionalidad con la aplicación original.

Esto lo que quiere decir es que aunque aparezca ese logotipo de Periscope en Twitter, no vamos a necesitar tener instalada la aplicación original para poder emitir vídeo en directo, sólo nos hará falta utilizar Twitter. Esto sin duda supone un paso más en el proceso de fusión de Twitter y Periscope tras la compra de esta última.

Emisión de vídeo en directo Twitter

Twitter busca con esta integración de las funciones de Periscope y así llegar a toda la audiencia de Twitter, que es mucho mayor y animar a los usuarios a utilizarla. De hecho desde la propia firma aseguran que “Lo que esta integración permite es aprovechar la audiencia que tiene Twitter y alcanzar con las emisiones a la totalidad de los seguidores de la red social”

Más de un año ha sido más que suficiente para que la aplicación integre una función que sin duda ha tenido una gran aceptación entre el público. Esta emisión en directo permite compartir a millones de personas lo que estamos haciendo en un momento determinado mientras el resto de usuarios pueden participar en tiempo real dejando sus propios comentarios sobre el vídeo y pulsando compulsivamente un “me gusta”.

Este movimiento de Twitter es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que aunque Periscope se ha convertido en una herramienta popular, no llega ni de lejos a las astronómicas cifras de usuarios que atesora Twitter. Así que ya sabéis, si queréis retransmitir vídeo en directo, ya no necesitáis tener Periscope, con Twitter os basta y os sobra. Esta actualización con la nueva función irá llegando poco a poco a nuestros dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_