_
_
_
_
_
Retribución

Alierta opta por el scrip de Telefónica: recibe 211.478 acciones

Alierta cuenta con un total de 5,50 millones de acciones de Telefónica Se consolida como primer inversor privado en la teleco

Santiago Millán Alonso

El ex presidente de Telefónica y actual miembro del consejo de administración, César Alierta, también optó por la alternativa de recibir acciones en el último dividendo abonado por la operadora. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo percibió un total de 211.478 acciones, gracias a su participación en la operadora, antes de este scrip dividend, de 5,29 millones de títulos.

Tras esta retribución, Alierta cuenta con un total de 5,50 millones de acciones de Telefónica, representativas del 0,109% del capital de la teleco. El directivo, además, tiene instrumentos financieros (básicamente planes de acciones de la empresa) por un total de 1,01 millones de acciones, que suponen el 0,02% del capital de la operadora.

Esta renovada posición tras el scrip dividend consolida a César Alierta, que dejó en abril la presidencia de Telefónica, como primer accionista privado de la teleco.

No es el único en elegir esta alternativa en el scrip. El conjunto del consejo de administración de Telefónica optó por la vía de recibir el dividendo en acciones, en una muestra de la confianza en la recuperación del valor. Así, por ejemplo, el presidente, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente del consejo, Isidro Fainé, han recibido 22.127 y 22.899 títulos, respectivamente. Julio Linares, José María Abril, Eva Castillo, Javier de Paz, Javier Echenique, Peter Erskine, Luiz Fernando Furlan, Gonzalo Hinojosa, Pablo Isla, Antonio Masanell e Ignacio Moreno también optaron por esta alternativa, al igual que directivos como Guillermo Ansaldo, Eduardo Navarro, Ramiro Sánchez de Lerín y Ángel Vilá.

Telefónica comunicó días atrás que los accionistas titulares del 70,01% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones de Telefónica. El resto, titulares del 29,99% de los derechos de asignación gratuita, prefirieron recibir efectivo.

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal emitidas para afrontar el aumento de capital liberado destinado al scrip dividendo fue 137,2 millones, que han empezado a cotizar hoy.

Los títulos de Telefónica caen esta mañana cerca de un 0,7%, aunque desde principios de diciembre se han revalorizado en torno a un 11%, abandonando las cotas mínimas anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_