_
_
_
_
_
Comparecencia en el Congreso

UGT aboga por un impuesto tecnológico para pagar pensiones

El sindicato ve con buenos ojos hacer que las grandes fortunas tributen más y destinar al pago de las pensiones los recursos que se obtengan con este tributo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (c), junto a la presidenta del Congreso, Celia Villalobos (d) y la vicepresidenta Carmen Rocío Cuello (i), hoy durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (c), junto a la presidenta del Congreso, Celia Villalobos (d) y la vicepresidenta Carmen Rocío Cuello (i), hoy durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. EFE

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha abogado hoy por nuevo impuesto vinculado a las nuevas tecnologías para financiar las pensiones y aumentar los ingresos a la Seguridad Social, al tiempo que se ha mostrado contrario a que las pensiones de viudedad y orfandad se financien vía impuestos.

“La clave de la sostenibilidad del sistema va a ser establecer más impuestos porque las cotizaciones no son ni serán del todo suficientes”, ha subrayado Álvarez durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, informa Efe.

Ha apostado por un impuesto a las grandes fortunas y por “empezar a estudiar” algún otro gravamen a las nuevas tecnologías que han destruido empleo y que debería ser compensado por otra vía.

“Hoy en día muchas gasolineras no tienen trabajadores. La banca ha perdido miles de puestos de trabajo por su acceso a internet y estos elementos siempre habían tenido una compensación por la vía de la reducción de jornada, y en este caso no solo es así, sino que también debería compensarse por la vía de la financiación de la Seguridad Social”, ha añadido.

Álvarez también ha considerado conveniente acabar con las subvenciones a la contratación a cargo de las cuotas de la Seguridad Social, sobre todo -ha dicho- cuando no generan la ocupación adecuada y menos empleo de calidad.

Ha sido tajante al aseverar que UGT no contempla “de ninguna manera” que las pensiones de viudedad y orfandad salgan de la financiación del sistema y sean pagadas vía impuestos, ya que tienen una naturaleza “contributiva y es un derecho adquirido”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_