_
_
_
_
_

Freelancer.com adquiere a la española Nubelo

Nubelo, plataforma española que pone en contacto a autónomos con proyectos, ha sido adquirida por el gigante australiano Freelancer

La startup australiana Freelancer ha comprado a su competidora española Nubelo, junto a otra competidora más en la Península Ibérica, ProLancer en este caso de Portugal. La española Nubelo, que también tiene presencia en Argentina (Buenos Aires), es una plataforma en donde autónomos y freelance pueden colgar sus perfiles y acceder a proyectos que publiquen otras empresas. Nubelo se encarga de conectar trabajos y autónomos / freelance dispuestos a ejecutarlos.

Con esta adquisición, Freelancer continúa creciendo exponencialmente en el mercado de habla hispana. En el año 2012, en América Latina, tan sólo contaba con un 0,2% de operaciones. Cuatro años después, este mercado representa ya un 10% del total de los ingresos de Freelancer, con 1,8 millones de usuarios que han colgado 500.000 proyectos.

Las adquisiciones de diferentes competidores en diversos mercados son una de las claves de la estrategia de crecimiento de Freelancer. De hecho, no es su primera compra en Europa. Ya en el año 2014, adquirieron diferentes plataformas en todo el continente como por ejemplo Warrior Forum, Fantero.com, Projectlinkr y Zlecena.

En el abril de 2015 Freelancer llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma de protección contra el fraude y pago seguro Escrow, por 7,5 billones de dólares. Todos estos pasos confirman el crecimiento y asentamiento a nivel mundial de freelancer que absorbe de este modo a uno de sus competidores directos en España, como era Nubelo.

Más información

Archivado En

_
_