_
_
_
_
_
Inversión

La CNMV autoriza a un nuevo gestor automatizado: Finizens

Sus fondos estarán disponibles para el inversor en unos pocos días

Bolsa de Fráncfort.
Bolsa de Fráncfort.Efe
Miguel Moreno Mendieta

La Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a un nuevo gestor automatizado de inversiones: Finizens. Esta nueva agencia de valores empezará a ofrecer en breve fondos de inversión basados en la gestión pasiva, con unas comisiones por debajo del 1% (la mitad que la media del mercado).

Finizens, es una empresa de inversiones online, que en el argot financiero se conoce como robot de gestión financiera (roboadvisor) o gestor automatizado de inversiones. Su filosofía de inversión se basa en la gestión pasiva, es decir, que invierte a través de fondos indexados (fondos que replican índices o ETFs) que tienen comisiones significativamente inferiores a la media.

Finizens pretende "garantizar la transparencia y convertirse en la principal alternativa a las instituciones financieras tradicionales", según explica la compañía en un comunicado. En ese sentido, ha desarrollado una plataforma tecnológica que permitirá al cliente empezar a invertir con la inversión mínima más baja del mercado, retirar y disponer del dinero en cualquier momento y sin ningún gasto adicional, de forma totalmente online, sin papeleos ni comisiones ocultas.

Según Giorgio Semenzato, Director General de Finizens: “nuestra intención es ofrecer al pequeño y mediano ahorrador que está preocupado por su futuro, una solución sencilla y efectiva para rentabilizar sus ahorros sin complicaciones. Con nosotros, cualquiera que lo desee, podrá “comprar el mundo” desde su 'smartphone', convirtiéndose así en accionista de 8.000 de las mayores empresas a nivel global, prestar dinero a gobiernos de todo el mundo o poseer lingotes de oro y propiedades inmobiliarias en 140 países distintos a la vez".

Este proyecto se suma a otras dos iniciativas en el ámbito de la gestión automatizada: Feelcapital, que genera una cartera de fondos de inversión diversificada para que el cliente curse las órdenes de compra con su banco, e Indexa Capital, con un modelo de negocio más similar a Finizens, en el que el cliente compra un puñado de fondos cotizados que replican los grandes índices mundiales de bonos y acciones.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_