_
_
_
_
_
TRUCOS

Cómo reducir los megas de varias imágenes a la vez sin quitarles calidad

Probablemente, quien conoce el Photoshop porque oye que lo usan para quitarle la celulitis a las famosas y poco más, se encuentra a menudo con un problema. Ha hecho una foto con su móvil que quiere enviar o subir a una web y se da cuenta de que ya pesa demasiados megas como para mandarla.

Esto es más grave si lo que tenemos que hacer es subir varias a un correo y empieza a subir el conteo de los megas hasta un momento en el que nos impiden mandarlo y tenemos que enviar varios al mismo remitente, que por su parte verá saturada su bandeja de entrada. El mismo caso nos puede ocurrir si por casualidad lo que queremos es subirlas a una web y de repente se nos dispara el tiempo de carga y el responsable de IT llega a nuestro escritorio con un enfado importante porque la empresa de servidores nos cobra un dineral por ese tráfico extra.

Es por ello que llega el momento de aprender a reducir los megas que ocupan estas imágenes pero sin tener que reducir su tamaño o calidad. Es decir, que se vean igual de bien pero que pasen de pesar varios megas a solo unos cientos de Kb.

Tenemos varias opciones, y vamos a hablar de dos en concreto, una en forma de aplicación para el escritorio y otra en forma de servicio web. Pero ambas tienen algo en común: los únicos conocimientos que requieren es saber arrastrar archivos a una ventana ¿hasta ahí llegamos todos verdad?

Tinyjpg: el servicio online para reducir los megas de las imágenes

No es el único, pero sin duda es el mejor. Tinyjpg.com, que también podemos llegar a el por Tinypng.com si queremos que nos salgan las imágenes en ese formato, es el más conocido. Nos permite subir hasta 10 archivos de hasta 5 MB. Una vez subidos, se pondrá a comprimirlos automáticamente y podemos descargarlos de golpe en un archivo ZIP o, mucho más cómodo, subirlos directamente a una carpeta en Dropbox.

Optimage: el software para reducir el peso de las imágenes

En este caso tenemos Optimage, un programa de escritorio que nos abre una simple ventana a la que tiramos todas las fotos que queramos y nos las devolverá comprimidas, aparentemente con la misma calidad pero muchos menos megas. Podemos probarla de forma gratuita pero tendremos un límite de 24 fotos al día, suficiente para muchos y para un uso esporádico. En el caso de necesitar algo más, el programa únicamente cuesta 9 dólares en un pago único, por lo que tampoco es una gran inversión.

Archivado En

_
_