_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Microsoft cierra la compra de LinkedIn por 26.200 millones

Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de la compañía

Microsoft cerró hoy la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares, después de que la Comisión Europea diera esta semana el visto bueno a la mayor operación en el sector tecnológico del año.

“Hoy es un gran día que llevo esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y empezamos un nuevo camino juntos”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje publicado en el blog de LinkedIn.

Según el acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, en lo que supone la principal inversión realizada por el gigante estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.

“Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros”, dijo Nadella al dar algunos detalles del nuevo plan de integración.

Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7.500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.

Tres años antes, la empresa californiana invirtió 8.500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó 2.500 millones de dólares por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft.

LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró el año pasado con unas pérdidas de 166 millones de dólares y una facturación de 2.900 millones de dólares.

La empresa de Mountain View (California) empezó a cotizar en Wall Street en 2011 con un precio de 45 dólares por acción, en lo que supuso entonces la mayor salida a bolsa de una empresa de internet después del debut de Google en 2004.

Tras confirmarse el cierre formal de la operación, las acciones del gigante Microsoft, uno de los treinta valores que cotizan en el índice Dow Jones de Industriales, cedían un 0,23 % en el mercado Nasdaq.

Más información

Archivado En

_
_