_
_
_
_
_
Este servicios aprovecha las reproducciones en streaming

Más competencia para Apple Music y Spotify: llega Pandora Premium

Iván Martín Barbero

Un nuevo jugador ha llegado al mercado de los servicios de reproducción de música en streaming. Si no hace mucho se conocía que hacía lo propio Amazon, ahora le toca el turno a Pandora Premium (así es su nombre), una llegada esperada y que tiene como objetivo competir con Spotify o Apple usic, los dos gigantes del segmento.

En un evento celebrado en New York, Pandora Premium se ha hecho una realidad y se ha comunicado que el despliegue a nivel mundial comenzará a principios del año 2017 -no será exactamente el mismo en todas las regiones, algo que se comunicará de forma local-. Concretamente, lo hará en los primeros tres meses de este. Por cierto, para esta creación se cuenta con desarrolladores que estaban en Rdio, por lo que todo apunta a una buena experiencia de uso -y, por ello, la interfaz recuerda bastante a este desarrollo-.

El servicio tendrá un coste de unos 10 dólares al mes, y al desembolsar esta cantidad se tendrá un acceso ilimitado a millones de canciones -evidentemente, al ser un modelo de pago estará libre de anuncios-. La opción ya conocida sin coste del servicio que ha mantenido la compañía hasta la fecha seguirá siendo de la partida, por lo que con la novedad anunciada se quiere dar un paso evolutivo.

Experiencia de uso con Pandora Premium

Evidentemente las opciones más habituales en los servicios en streaming estarán presentes en Pandora Premium, según se ha conocido, por lo que no se echará en falta nada. Eso sí,estas serán personalizadas y con una funcionalidad algo diferentes. Por ejemplo, en las Búsquedas la respuesta del servicio se basará de forma combinada en los gustos del propio usuario junto con la popularidad de las canciones o los artistas (para lo que dará uso a lo que ya conoce gracias a la actual aplicación de radio que tiene Pandora). Esto, en principio, debería dotar a una precisión alta al desarrollo.

El caso es que con Pandora Premium lo que se busca es la mayor personalización posible, para que los usuarios consigan escuchar exactamente lo que les gusta. Y, esto, es lo que se pretende utilizar para diferenciarse de Spotify, por poner un ejemplo. Por cierto, si te preguntas por la base de datos que tiene el servicio, se ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con casi todas las grandes distribuidoras, aunque bien es cierto que Warner se está resistiendo un poco (pero todo hace indicar que finalmente habrá un acuerdo).

Ahora falta por conocer si lo que ofrezca Pandora Premium logra convencer a los usuarios y, por lo tanto, que estos se decanten por su servicio en vez Spotify, Apple Music o Amazon. Pero, esto, ya se conocerá a principios de año cuando este producto pueda ser contratado.

Más información

Archivado En

_
_