_
_
_
_
_
Fraude fiscal

Montoro cree que Cristiano Ronaldo sufre "cierta indefensión"

Asegura que la Agencia Tributaria ha activado una nueva fase indagatoria sobre el caso

 El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.Sergio Barrenechea (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido este martes en una conversación informal con un grupo de informadores que la publicación en prensa de un posible caso de evasión de impuestos protagonizado por el futbolista Cristiano Ronaldo puede crear “cierta indefensión”.

Según explicó durante la celebración en el Congreso de los Diputados del 38 aniversario de la Constitución, Ronaldo, como otros muchos famosos, había sido investigado por la Agencia Tributaria. Indicó, que la publicación de informaciones sobre el presunto incumplimiento de sus obligaciones fiscales, ha activado una segunda fase indagatoria. De manera que la Inspección de Hacienda está ahora contrastando todos los datos facilitados por el consorcio de periodistas de investigación con los que ya obraban en su poder para comprobar su veracidad.

La Agencia Tributaria, indicó el ministro, somete a especial vigilancia a todos aquellos profesionales que tienen acreditados elevados ingresos, como por ejemplo, los futbolistas de élite. Sin embargo, la publicación de datos desconocidos por la Hacienda pública que pueden ser parciales o incompletos son susceptibles de generar “cierta indefensión” en el contribuyente. Montoro indicó que cuando se encuentran indicios de delito fiscal, la Agencia Tributaria los remite a la Fiscalía para su calificación y si el ministerio público percibe indicios delictivos pasa a ser investigado por un juez.

Todos estos pasos forman parte del procedimiento habitual de funcionamiento del fisco. Al igual que los deportistas, la Agencia Tributaria mantiene bajo su lupa a los clubes de fútbol que en año 2012 había acumulado una deuda con Hacienda de 800 millones de euros, cantidad que en los últimos cuatro años se ha rebajado hasta los 300 millones. Sobre la petición hecha por el PSOE para que comparezca en el Congreso de los Diputados el director de la Agencia Tributaria a dar cuenta del `caso Ronaldo´, el titular de Hacienda dijo que su departamento no puede en ningún caso dar información personalizada sobre ninguna inspección de manera personalizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_