_
_
_
_
_
La cuarta generación de estos terminale no vería nunca la luz

El OnePlus 5 ya prepara motores y llegará en el año 2017

Iván Martín Barbero

La compañía OnePlus, una vez que el impacto de su primer modelo fue muy grande, ha conseguido consolidarse como una de las más atractivas del mercado y cada modelo que pone en juego es siempre motivo de expectación por parte de los usuarios que gustan de utilizar el sistema operativo Android. Pues bien, ya calienta motores el nuevo modelo para 2017 y este llegará con sorpresa, no referimos al OnePlus 5.

La gran novedad, así a bote pronto, es la nomenclatura del terminal. Se saltaría el número cuatro -como ya ocurrió en su momento con el Galaxy Note-. Las razones apr que la llegada del OnePlus 5 sea una realidad el año que viene son dos: la primera es que el modelo 3T ya hace casi las veces de la cuarta generación pero, quizá la más llamativa e importante, es que el cuatro es el número de la mala suerte en gran parte de los países asiáticos, y consideran que es mejor dar el salto que “arriesgarse”.

Una de las grandes novedades que serían de la partida en el nuevo terminal, que se espera que llegue a mediados del 2017 al mercado, es que el diseño sería algo diferente y se daría un paso en dos vertientes. La primer es que el material de fabricación, en gran parte, seria cerámico algo que es sorprendente ya que el coste de fabricación que ofrece este elemento a la hora de integrarlo no es precisamente el más reducido. Lo siguiente a considerar es que se apostaría por la reducción de marcos y parecerse mucho al Xiaomi Mi MIX.

El fin de los marcos de la pantalla

Parece que esto es algo que será una completa realidad en el año 2017, ya que siguiendo por el camino iniciado por Xiaomi, y teniendo en cuenta lo que hemos dicho del OnePlus 5, las compañías están por la labor de eliminar estos para mejorar los diseños y reducir las dimensiones (aunque se aumenta la fragilidad, al menos por el momento. El caso es que otras compañías, como Samsung, están valorando positivamente esta opción para su gama alta y por lo tanto puede ser un elemento diferenciador a corto plazo. Habrá que ver qué hacen las empresas que tienen dispositivos con pantallas que reconocen el grado de presión, que no lo tienen tan sencillo a la hora de eliminar casi por completo los marcos.

En lo que se refiere al hardware, lo normal es que el OnePlus 5 llegue con componente de última generación, como por ejemplo el procesador Snapdragon 835 ya anunciado o una cantidad de RAM que podría llegar en alguna de las variantes a los 8 GB (sin estar nada claro la necesidad de que esto sea así si se tiene en cuenta el funcionamiento de los sistema operativos móviles actuales).

Más información

Archivado En

_
_