_
_
_
_
_
Banca

Moody's mejora su perspectiva sobre Banco Popular

La agencia de calificación crediticia se suma así a S&P, firma que también ha mejorado las perspectivas del banco

 El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.Pedro Puente Hoyos (EFE)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado su perspectiva sobre el Banco Popular, al tiempo que ensalza su última ampliación de capital y sus planes de futuro para acelerar la reducción de activos problemáticos mediante la creación de una sociedad inmobiliaria.

En un informe, Moody's mantiene en “bono basura”, Ba1, la deuda a largo plazo del Banco Popular, sin embargo, su visión sobre el banco pasa a ser positiva por la mejora de sus niveles de capital y liquidez.

La agencia destaca el liderazgo en el negocio de pymes del Banco Popular, aunque advierte de que aún se enfrenta a importantes retos, entre ellos gestionar su morosidad y ser capaz de absorber pérdidas por el deterioro de sus activos.

Moody's se muestra dispuesta a revisar al alza la calificación de la entidad si consigue mejorar la calidad de sus activos, al tiempo que mantiene sus niveles de solvencia y sus ingresos recurrentes mejoran de forma gradual.

Moody's se suma así a la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P), que el pasado 24 de noviembre confirmóel rating 'B+' de Banco Popular -grado de especulación- con perspectiva "positiva" basándose en la posibilidad de que la entidad refuerce sus fundamentales, mejore los niveles de cobertura en línea con sus competidores y reduzca progresivamente los activos improductivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_