_
_
_
_
_
Automoción

Volkswagen llama Moia a su nueva filial de servicios de movilidad

Su marca número 13 se posiciona en la conducción compartida

El consejero delegado de Moia, Ole Harms, junto al presidente del grupo Volkswagen, Mathias Mueller
El consejero delegado de Moia, Ole Harms, junto al presidente del grupo Volkswagen, Mathias Mueller

El grupo alemán Volkswagen desveló ayer en el evento tecnológico Tech Crunch Disrupt de Londres su nueva marca de servicios de movilidad.Se llamará Moia y “nace con el objetivo de conducir la transformación del consorcio automovilístico en un proveedor global de servicios de movilidad sostenible”, señalaron desde la empresa en una nota de prensa.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que Moia ayudará a la compañía a “profundizar en el entendimiento de las nuevas formas de movilidad y en cómo hacerlas más atractivas en el futuro y adaptarlas a un amplio campo de necesidades nuevas en los usuarios”.

“Es posible que las personas no tengan en su mayoría coche en propiedad en el futuro. Pese a eso, Moia ayudará a todos a ser clientes de nuestra compañía de una forma o de otra”, añadió el presidente de la automovilística.

Volkswagen apuntó que esta nueva marca de servicios de movilidad le permitirá establecer las bases para obtener un éxito en la movilidad mundial del futuro. Müeller recordó que para 2025 la empresa tiene previsto que una parte “sustancial” de sus ingresos provenga de nuevos negocios.

La nueva empresa de movilidad estará radicada en Berlín. Comenzará a operar a principios de 2017 con una plantilla de 50 empleados. “Este número se irá incrementando a lo largo del año”, afirmaron, si bien no precisaron en qué medida.

El consejero delegado de esta nueva compañía, Ole Harms, aseguró que Moia, protegida por el paraguas del grupo Volkswagen, desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con las ciudades y con los actuales sistemas de transporte. No detallaron cuándo comenzarán a dar servicio fuera de Alemania.

“En paralelo, las marcas del grupo seguirán avanzando en sus propios servicios”, indicó. Destacó que la previsión es convertirse en uno de los “principales actores mundiales de servicios de movilidad a medio plazo”.

Por otra parte, la nueva firma también trabajará desde principios de 2017 en el negocio de implementar soluciones de transporte que mejoren la efectividad del transporte individual y el público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_