_
_
_
_
_
Gastronomía

Máxima innovación en la barra de un bar

El interior de Mont Bar.
El interior de Mont Bar.
Paz Álvarez

Treintañero, con herencia restauradora –sus padres se dedican a este negocio en el valle de Arán–, Iván Castro regenta en Barcelona, en una zona próxima a la plaza de la Universidad, su sueño gastronómico en formato de bar. Que nadie piense que estamos ante un bar cualquiera, todo lo contrario. Mont Bar es un bistró de nuevo cuño que encierra dentro más de una sorpresa. Para empezar, la música, el ambiente, la decoración, la barra, una mesa comunal y varias mesitas altas, el servicio y, sobre todo, los platos que van desfilando exquisitamente presentados en bonitas vajillas.

Una cocina, que se va afianzando desde la apertura en 2013, con producto, técnica y principalmente una visión muy particular de unas recetas que no dejan indiferente. En este bar hay, de picoteo, cremosas croquetas de jamón de bellota (2 euros), pero también ostras francesas aderezadas con apio licuado y yuzu (4,80 euros), nigiris de vieira con anguila (4,50 euros), sándwich de pie de cerdo y camarones (3,20 euros), un mochi de sobrasada con nueces y queso de Mahón (4 euros), una tosta de arroz con espuma de tinta de calamar, sardina ahumada, mango y yogur (3,85 euros), o un merengue de plancton, queso mascarpone, erizo de mar y ralladura de pomelo (4,30 euros).

Ventresca de atún marinada de Mont Bar.
Ventresca de atún marinada de Mont Bar.

En el apartado “Del Pirineo al Mediterráneo”: una jugosa ventresca de atún marinada con emulsión de piñones (19,90 euros), empanadillas de daikon y calabaza con caldo de ceps con lima keffir y queso Payoyo (17,20 euros), un ceviche de vieira con leche de tigre, aguacate y pimiento de Padrón (17 euros), o una impresionante terrina de cochinillo extremeño con salsa cantonesa y curry verde (21,50 euros). De postre, tiramisú trufado (8,50 euros). La carta de vinos cuenta con 300 referencias de vinos de variedades. Tiene un servicio muy atento.

Mont Bar: Diputació, 220. Barcelona.

Teléfono 933 239 590. www.montbar.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_