_
_
_
_
_
Gestoras de fondos

Asunción Ortega deja la presidencia de CaixaBank AM

Carmen Gimeno se convierte en presidenta no ejecutiva de la entidad

Asunción Ortega, presidenta de CaixBank Asset Management.
Asunción Ortega, presidenta de CaixBank Asset Management.
Miguel Moreno Mendieta

CaixaBank Asset Management ha nombrado a Carmen Gimeno, hasta ahora directora corporativa de gestión de activos y grupo asegurador de CaixaBank, nueva presidenta de la gestora de fondos, aunque con carácter no ejecutivo.

Gimeno sustituirá en la presidencia a Asunción Ortega, que hasta ahora era presidenta ejecutiva de CaixaBank Asset Management y que se jubila después de diez años al frente de la entidad.

Asunción Ortega, no obstante, ha sido nombrada miembro del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, según ha informado la gestora en un comunicado. Esta ejecutiva se jubila después de 10 años al frente de la gestora de fondos y tras situarla como líder en España. Anteriormente, había desempeñando otros cargos de responsabilidad en La Caixa, como directora de mercado de capitales, directora de banca personal y presidenta de GesCaixa.

Por su parte, el hasta ahora director comercial de CaixaBank Asset Management, Juan Bernal, ha sido nombrado nuevo director general de la gestora.

CaixaBank Asset Management pertenece al 100 % al Grupo CaixaBank y es líder en fondos de inversión, tanto en partícipes como en patrimonio, con una cuota de mercado del 18,1 %.

El patrimonio gestionado en fondos de inversión, carteras y sicavs asciende hasta los 53.524 millones de euros a 30 de septiembre.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_