_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Merlin reduce un 27% su plantilla tras la fusión con Metrovacesa

Redimensionará su plantilla con la salida de 52 trabajadores

Merlin Properties redimensionará su plantilla con la salida de 52 trabajadores, algo más de una cuarta parte (el 27%) del total de casi 200 empleados que suma después de que en octubre se fusionara con Metrovacesa y constituyera la mayor inmobiliaria patrimonialista del país.

Con esta medida, la socimi participada por Santander y BBVA pretende afrontar las duplicidades que esta integración, y la previa de Testa, han generado en su estructura y adecuarla a sus necesidades operativas, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La compañía que dirige Ismael Clemente ha manifestado su predisposición para llegar a un acuerdo “favorable” para todos los trabajadores que se vean afectados por el ajuste.

Merlin aborda este “redimensionamiento” de su plantilla después de que a lo largo de este año culminara la integración de Testa, exfilial de patrimonio de Sacyr, y, posteriormente se fusionara con Metrovacesa.

Tras estas dos operaciones, la socimi se convirtió en la mayor inmobiliaria patrimonialista del país y una de las primeras de Europa. El nuevo gigante inmobiliario, que cotiza en el Ibex 35, suma una cartera de activos valorados en 9.300 millones de euros y tiene al Santander como primer accionista con un 21,9% de su capital.

Merlin gestiona edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos en renta que suman más de tres millones de metros cuadrados de superficie y generan ingresos por rentas de 450 millones de euros al año.

En esta cartera destacan algunos inmuebles emblemáticos, como son la Torre Madrid de la Plaza España de la capital, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, otros cuatro edificios de este eje de la ciudad y otros tantos en la Avenida Diagonal de Barcelona. También cuenta con casi 900 sucursales de BBVA.

Centros comerciales

No obstante, el gran salto de Merlín con la fusión ha sido en el segmento de centros comerciales, dado que ha convertido en la segunda mayor compañía del ramo por activos del país, con un total de veinte, sólo por detrás de Unibail-Rodamco. Entre ellos, figura el 'Marineda' de A Coruña, el que alberga la Fnac de Callao (Madrid) o Las Arenas de Barcelona.

En la actualidad, además de en ajustar su estructura corporativa, la socimi centra su estrategia en optimizar la gestión de todos estos edificios. De hecho, hace unos días vendió un centro comercial de París procedente de Metrovacesa que no considera estratégico.

Además, otro de los principales objetivos de Merlin es continuar mejorando su perfil de deuda. La firma, que recientemente colocó una segunda emisión de bonos, presenta un endeudamiento neto de 4.550 millones, importe que, no obstante, arroja un 'loan-to-value' del 47,4%. Además, cuenta con 'investment grade' de Moody's y S&P.

Más información

Archivado En

_
_