_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Cellnex y American Tower, candidatas para comprar la francesa FPS

Presentan ofertas no vinculantes entre 750 y 900 millones, por debajo de lo previsto

Instalaciones de Cellnex.
Instalaciones de Cellnex.
Santiago Millán Alonso

El proceso de compraventa de la compañía francesa de torres de telefonía móvil FPS Towers, controlada por el fondo Antin Infraestructure Partner, avanza. Cellnex y el gigante estadounidense American Towers se perfilan como principales candidatos a vencer, según Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso. De la pugna se habrían caído otros aspirantes como Tillman Global Holding, la también norteamericana SBA Communications y el fondo 3i.

Fuentes de Cellnex declinaron hacer comentarios sobre la marcha del proceso.

Los favoritos han presentado ofertas, de momento, no vinculantes, entre 750 y 900 millones de euros. En principio, las ofertas vinculantes podrían conocerse la semana que viene, si bien el ganador definitivo no se conocerá hasta principios del año que viene, según publicó el diario Les Echos.

Las ofertas no vinculantes no parecen alcanzar las pretensiones iniciales de Antin Infraestructure Partner. Distintos medios franceses publicaron a principios de noviembre que el fondo valoraba FPS Towers en más de 1.000 millones de euros.

La situación del sector ha cambiado en las últimas semanas por la corrección en Bolsa de las distintas empresas vinculadas el sector de las torres de telefonía móvil. Una evolución que influye en las valoraciones de cualquier activo relacionado con la industria.

En cualquier caso, y pase lo que pase, Cellnex ya se ha posicionado en Francia. La empresa española comunicó ayer que ha cerrado la segunda fase del acuerdo con Bouygues Telecom para comprar otras 270 torres de telefonía móvil. De esta manera, Cellnex gestiona ya un total de 500 emplazamientos de la operadora tras ejecutar una inversión total de 147 millones de euros y no descarta en un futuro ampliar la colaboración con Bouygues.

Cellnex ha invertido cerca de 1.400 millones de euros en los últimos dos años para consolidar su presencia en grandes mercados europeos: España, Italia, Francia, Reino Unido y Holanda. La empresa anunció un acuerdo a finales de septiembre con el fondo de infraestructuras Arcus para comprar la compañía Shere Group, que cuenta con un total de 1.004 emplazamientos entre Reino Unido y Holanda, en una operación valorada en 393 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_