_
_
_
_
_
Jubilación

Mapfre se alía con Carmignac para vender planes de pensiones

La gestora francesa es una de las más reconocidas en el ámbito de la gestión activa

Edouard Carmignac, fundador de la gestora Carmignac.
Edouard Carmignac, fundador de la gestora Carmignac.
Miguel Moreno Mendieta

Mapfre y Carmignac han firmado un acuerdo innovador en el negocio de los planes de pensiones. La prestigiosa gestora francesa tendrá el mandato para administrar el plan Mapfre Jubilación Activa, un producto con un perfil de riesgo moderado, que puede invertir hasta un 50% en Bolsa.

Es la primera vez que Mapfre recurre a una gestora independiente para que se haga cargo de uno de sus productos. A la vez, es la primera ocasión en que Carmignac se hará cargo de un producto enfocado en la previsión social complementaria.

Mapfre, que tiene cerca de 60.000 millones de euros bajo gestión en productos de ahorro a largo plazo, espera que este producto tenga una buena acogida entre sus clientes. "Carmignac ha demostrado su saber hacer durante los últimos 25 años, especialmente con su fondo estrella Patrimoine. Creemos que su filosofía de gestión encaja a la perfección con los intereses de nuestros clientes", ha explicado en rueda de prensa José Luis Jiménez, director general de inversiones del grupo Mapfre.

Desde la aseguradora reconocen que este acuerdo puede ser el primero de una serie de alianzas con otras gestoras que apoyen la labor de Mapfre en planes de pensiones.Tampoco descartan apoyarse en Carmignac para lanzar instrumentos de previsión social en otros países donde opera la aseguradora, o incluso en fondos de inversión.

El plan Mapfre Jubilación Activa está dirigido inicialmente a los clientes de la compañía, pero también está disponible en Inversis, para que lo pueden suscribir personas que no trabajan con Mapfre.

Eric Hedlerlé, coufundador y subdirector general de Carmginac explica que han decidido empezar a trabajar con Mapfre "para ofrecer a los inversores españoles una alternativa de ahorro innovadora y flexible que los pueda ayudar a cumplir de forma exitosa sus objetivos de cara a la jubilación".

Cómo es el producto

Mapfre Jubilación Activa tiene una categoría de riesgo moderado (4 en una escala de 7). Su objetivo es "minimizar los riesgos de fluctuación del capital a la vez que buscar las mejores fuentes de rentabilidad". El 50% de los activos se invertirán de forma permanente en instrumentos de renta fija y del mercado monetario. De acuerdo con el momento del mercado, la inversión en deuda puede llegar al 100%.

Los motores de rentabilidad del fondo son la renta fija internacional (puede llegar a invertir hasta un 25% en bonos de países emergentes), renta variable global (la inversión en Bolsa puede llegar al 50% del total de la cartera), y gestión de divisas. 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_