_
_
_
_
_
Estos deben estar asociados de alguna forma a tu cuenta de Google

Cómo darte de baja de servicios online de forma rápida y sencilla

Iván Martín Barbero

Con el paso del tiempo se está dado de alta en una buena cantidad de servicios asociados a la cuenta de Google que, por desconocimiento o pereza no se han eliminado aunque no se utilicen. Pues bien, hay un servicio online que permite gestionarlas en un único lugar de forma bastante sencilla y, de esta forma, acabar con las que no se desea mantener. Su nombre es Deseat.

Este servicio, que se abre directamente el navegador que se utiliza (como por ejemplo Chrome o Firefox), es bastante sencillo de utilizar , aunque bien e cierto que no está traducido pero no es excesivamente dependiente del idioma. El caso, es que una vez que se se registra, curiosamente se asocia también a la cuenta de Google para poder ver los datos necesarios, realizar el proceso de baja es de lo más sencillo.

Un buen detalle de Deseat es que, de forma directa, no realiza la acción. Esto por un lado permite estar seguro que la privacidad es la adecuada. Y, además, siempre es el usuario el que tiene la última palabra a la hora de completar la baja. Ideal para los fallos que se cometen de forma no intencionada.

Cómo funciona Deseat

Pues una vez que se está ya en el interior de la herramienta, por lo que se ha registrado en él, aparece una lista superior en la que se ven los servicios en los que se está dado de alta y, entonces, hay que decidir lo que se hace con ellos. Esto, por cierto, además de posibilitar la baja, también es una excelente forma de conocer de forma rápida y visual las asociaciones con la cuenta de Google.

¿Y qué se debe hacer para mantenerse o darse de baja? Pues tan sencillo como pulsar en cada opción en el pin de color rojo si se desea eliminar el servicio o en el clip si este es de los esenciales y se tiene que dejar tal cual está. Cuando se termina de hacer esto, el listado está dividido en dos y en el de eliminación aparece un icono con la imagen de prohibido. Se tiene que pulsar en ella y se dredigirge de forma directa a la página de baja del servicio. Así de sencillo es todo y, por lo tanto, controlar a lo que se está dado de alta y asociado con la cuenta de Google (y se tendrá un menor rastro en Internet gracias a Deseat).

Más información

Archivado En

_
_