_
_
_
_
_
Videojuegos

Orange juega a eSports: patrocinará la liga nacional de videojuegos

Alcanza un acuerdo con Fandroid, filial de Mediapro

Santiago Millán Alonso

Orange va a apostar por los eSports, un fenómeno que cuenta ya con más tres millones de seguidores en el mercado español. La operadora ha anunciado que ha establecido una alianza con Fandroid, filial de Mediapro, para patrocinar la liga de videojuegos profesional, que cumple este año su décimo primera temporada y que tiene 1,1 millones de seguidores. El acuerdo contempla este patrocinio hasta el año 2018.

Mediapro cuenta desde octubre con una participación mayoritaria en esta competición de eSports a través de Fandroid.

En una presentación con los medios de comunicación, Ignacio Orue, director de Recursos Humanos y Patrocinios de Orange España, no ha precisado el importe del patrocinio, si bien ha asegurado que este año será el primer patrocinio de la operadora. range

España es el cuarto mercado europeo en penetración de los eSports.

La operadora ha indicado que la liga de videojuegos es seguida por 23 millones de espectadores anuales acumulados y genera más de 200 millones de impactos en redes sociales.

La división de honor ronda los 1,1 millones de espectadores acumulados mensuales en sus emisiones en directo y sus responsables prevén triplicar esta cifra en los próximos dos años para llegar a 3,5 millones.

En la actualidad, España es el cuarto mercado europeo en penetración de los eSports, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Los eSports están en el puesto 10 del ranking de audiencias en el entretenimiento, compitiendo con eventos como la vuelta ciclista a España. "Registramos crecimientos anuales del 40%", señala Jordi Soler, director del Área Digital de Mediapro, quien asegura que se está generando una industria que creará muchos puestos de trabajo.

Este mercado moverá este año en el mundo cerca de 493 millones de dólares y prevé crecimientos superiores al 45% en los próximos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_