_
_
_
_
_
BOE

El BOE publica el nombramiento de Albella como presidente de la CNMV

El BOE publica hoy el nombramiento de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.
El nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de recibir la aprobación del Congreso, con lo que el organismo supervisor culmina la renovación de su cúpula.

En su labor al frente de la CNMV, Albella estará auxiliado por la nueva “número dos” de la institución, Ana María Martínez-Pina, cuya designación como vicepresidenta también recoge hoy el BOE.

Sebastián Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, nació en Castellón en 1958, ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1984 y era hasta ahora socio presidente del despacho internacional Linklaters, al que se incorporó en 2005 procedente del bufete Ramón y Cajal.

Considerado uno de los padres de la normativa bursátil, Albella presidirá el máximo órgano supervisor de los mercados después de una etapa transitoria, desde comienzos de octubre, en la que el cargo lo ha ocupado Juan Manuel Santos-Suárez, al finalizar el mandato de su predecesora, la exministra del PP Elvira Rodríguez.

Por su parte, Ana María Martínez-Pina, licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y, hasta ahora, presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), se sentará en el puesto de la vicepresidencia, el mismo que tuvo Lourdes Centeno hasta el pasado 6 de octubre.

Ambos candidatos obtuvieron el visto bueno del Congreso el pasado miércoles con los votos de la mayoría de los grupos, excepto Unidos Podemos y PSOE y después de que la Comisión de Economía emitiera un dictamen favorable al no ver ningún conflicto de intereses en ambos nombramientos.

El BOE también nombra hoy como sustituto de Martínez-Pina al frente del ICAC a Enrique Rubio Herrera, anterior subdirector general de normas técnicas de auditoría del Instituto, en tanto que reconoce a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, como gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_