_
_
_
_
_
Moda

Sastrería real solo para hombres reales

La firma holandesa Suitsuppy abre su primera tienda en España

Paz Álvarez

Una nueva sastrería irrumpe en España. La marca holandesa Suitsupply acaba de abrir su primera tienda en el corazón del barrio de Salamanca. Dentro, todas las icónicas señas de identidad de la firma que fundada hace 16 años por Fokke de Jon, y que cuenta con 60 tiendas en ciudades como Milán, Londres, Zúrich, Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Shanghái y Singapur.

Porque, según asegura su fundador, en una industria, como la textil, donde impera la moda rápida en perjuicio de la artesanía, que poco a poco va desapareciendo, Suitsupply ofrece trajes, que ellos definen como sastrería real para hombres reales, porque todos los detalles y acabados se efectúan en el momento, mientras el cliente espera en la tienda. De esta manera, nadie sale del local sin que el traje le siente como un guante. En el precio también hay una notable diferencia, señala, mientras que un traje firmado por Armani puede costar 3.400 euros, uno de Suitsupply sale por unos 600 euros.

Pero además añade que en la firma hacen varias cosas de manera diferente: “somos una empresa integrada de forma vertical, por lo que tenemos el control de todo, esto realmente no sería nuevo, ya que Zara o H&M lo llevan haciendo durante años para el mercado de ropa de nivel medio, pero lo realmente novedoso que nosotros lo hacemos en el segmento de alta gama, debido a que invertimos sobre todo en un servicio y en tejidos de calidad”.

La ubicación de sus tiendas también obedece a un criterio de abaratar los costes, ya que se encuentran en buenas zonas pero no “necesitamos tener el escaparate en una privilegiada localización”. Es lo que ha ocurrido en Madrid, asegura De Jon, cuya tienda se encuentra en la calle Villanueva, a escasos metros de la carísima calle de Serrano. También advierte que no invierte ni un euro en publicidad, sino que su éxito radica en el boca a boca de los clientes que son fieles a la marca, que valoran “nuestra filosofía de mezclar artesanía con estilo”.

La responsabilidad social corporativa también forma parte del ADN de esta compañía europea. De hecho, es miembro de la Fair Wear Foundation (FWF), que fomenta unas condiciones laborales óptimas en las fábricas textiles. Además, Suitsupply lleva a cabo inspecciones frecuentes de sus proveedores y, en los casos necesarios, implanta acciones de mejora. “Creemos que la calidad no se limita a la prenda en sí misma sino que también atañe a los métodos de producción”, dice su fundador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_