_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil renueva las comisiones del consejo en su camino del MAB a la Bolsa

Los planes de la operadora pasan por dar el salto al mercado continuo en junio de 2017

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue dando pasos en el proceso abierto para pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa. Ahora le ha tocado el turno a la nueva reorganización del consejo de administración, que ha pasado a tener 12 integrantes (cuatro de ellos independientes) tras la última junta de accionistas, y con la renovación de las distintas comisiones: auditoría, por un lado, y nombramientos y retribuciones, por otro.

En estas circunstancias, la comisión de auditoría ha quedado presidida por el recientemente nombrado consejero independiente de MásMóvil, Borja Fernández Espejel, director de Finanzas y Estrategia de Metrovacesa.

El resto de integrantes son Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de la propia operadora, Pilar Zulueta, Inveready Seed Capital y Robert Sudo, consejero en representación de Providence, primer accionista de MásMóvil con un 18% del capital.

A su vez, la comisión de nombramientos y retribuciones está presidida por el consejero independiente, Felipe Fernández Atela. El resto de integrantes son el citado Díez-Hochleitner y John Hahn, que también representa a Providence.

Con estos pasos, MásMóvil sigue cumpliendo requisitos para cotizar en Bolsa. En este sentido, en la junta de accionistas del 4 de noviembre, Díez-Hochleitner afirmó que la compañía iba a contar a partir de ahora con un consejo equivalente al de otras empresas que cotizan en el Ibex 35.

Los planes de la compañía pasan por dar el salto del MAB a la Bolsa en junio de 2017, según plantearon los responsables de la teleco en las jornadas organizadas en Barcelona días atrás por Morgan Stanley. Un movimiento que hasta ahora no ha dado ninguna empresa.

Para entonces, MásMóvil habrá presentado las cuentas consolidadas auditadas del nuevo grupo, una vez incorporados Yoigo y Pepephone. La empresa prevé negociar el cambio con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que quiere conocer bien el nuevo perímetro de la operadora.

MásMóvil ha visto como su accionariado se reforzaba el pasado verano, con la ejecución de una ampliación de capital de 160 millones de euros, destinada a financiar las compras de Yoigo y Pepephone.

Con la transacción se incorporaban grupos como Providence (que también suscribió deuda convertible a largo plazo), gestoras internacionales como Fidelity, y grandes inversores españoles como la familia Del Pino; la familia Ybarra Careaga, que posee un 17,1% de las acciones a través de la sociedad Onchena; o la familia Dominguez de Málaga, propietarios de Mayoral.

En la actualidad, las acciones de MásMóvil cotizan a un precio de 26 euros, que implica una revalorización de casi un 18% desde principios de año. Este precio otorga a la operadora española una capitalización bursátil cercana a 518 millones de euros.

Esta capitalización bursátil sitúa a MásMóvil por encima de 57 empresas que actualmente cotizan en el mercado continuo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_