_
_
_
_
_
Clases particulares

Encuentra profesores particulares con la app de Sofia Square

Bajo el lema: “Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo” nace Sofia Square, una startup que participa en el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en Madrid. Este proyecto, que surge de la economía colaborativa, propone una plataforma de clases particulares donde el conocimiento y la enseñanza se mueven de forma multidireccional.

El bajo rendimiento escolar es un tema preocupante entre los estudiantes españoles. Si tenemos en cuenta los datos, España invierta actualmente un 4,5% del PIB en educación, siendo este dato muy inferior al de la media en la Unión Europea. Esta situación se suma a la disminución del número de profesores respecto al aumento sustancial de los alumnos matriculados, según un estudio de Acción Magistral.

Precisamente para devolver el papel de héroes a los profesores se ha creado Sofia Square.

El término “Sofía” proviene del griego y significa “sabiduría”. Esta startup ha sido creada por dos profesionales que han sabido unir sus aptitudes para crear un modelo de negocio innovador. Por un lado está Andrés Dancausa, Director General de Sofia Square, quien a su vez fue profesor particular durante cinco años de matemáticas y posee una gran experiencia en Internet, ya que es la segunda empresa que lanza. Por otro lado se encuentra Manuel Serrano, Director de Operaciones, que además de compartir con Andrés su experiencia como profesor particular, es especialista en marketing y producto digital.

Sus fundadores quisieron establecer un sistema donde cualquier persona pudiera aprender sobre algún tema en concreto, a través de clases particulares presenciales. Sofia Square se encarga de buscar profesores particulares de cualquier materia cercanos al usuario y de gestionar la relación que se crea entre el profesor y el alumno o entre el profesor - el estudiante y el padre del estudiante.

De esta forma se establece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona y además, totalmente gratuito. Para complementar las clases particulares, esta plataforma ofrece también un chat, informes con la evolución del alumno y la posibilidad de compartir experiencias con otros usuarios.

Desde su lanzamiento, hace tres meses, Sofia Square ha conseguido reunir a más de 6.000 profesores que han visitado la aplicación y 3.000 alumnos que buscan profesor. La aplicación ya está en funcionamiento para sistemas Android e iOS y en el portal web. En los próximos meses se prevé que esta cifra aumente debido al alcance que está teniendo esta iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_