_
_
_
_
_
Destinos

Salir a milonguear al ritmo de ‘La cumparsita’

El 2017 será el año del tango más famoso del mundo, motivo para viajar a Uruguay, un hermoso país de gentes amables.

Thinkstock

Poco a poco, sin prisa, Uruguay se abre paso como destino emergente. El próximo año, los curiosos y amantes del tango tendrán un motivo más para viajar a este hermoso país de gentes amables. 2017 será el año de La cumparsita. El tango más famoso del mundo, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y que se estrenó en el café La Giralda de Montevideo, cumple 100 años. Una oportunidad única para recorrer la capital y salir a milonguear (bailar tango).

Fuera de ella, el balneario de Punta del Este es el tesoro más internacional de Uruguay. Sus suculentos asados, regados con buenos caldos a pie de viñedo en Canelones, Maldonado o Rivera, lo sitúan en el mapa de las rutas gastronómicas y el enoturismo, y su carnaval, el más largo del mundo, tiene sus singularidades a ritmo del candombe (música y danzas de origen africano) y los tambores, con más de 2.000 resonando a la vez durante los desfiles.

Por si fueran pocos atractivos para visitar el país suramericano, Uruguay también crece como destino MICE (eventos y reuniones de negocio), recordó recientemente en Madrid su viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Apenas caen los primeros copos de la temporada, pero si ya tiene los esquís o la tabla preparados y su viaje planificado, solo le queda añadir a su smartphone las aplicaciones imprescindibles para conocer el estado de las pistas o de los cambios meteorológicos en SkiReport.com o Esquiades, que ofrece además opiniones de esquiadores; con Ski Tracks puede conocer todo sobre una travesía. En caso de emergencia o de geolocalización le serán muy útiles apps como Wave Application o Alpify, que permiten recibir avisos de seguridad.

Su vuelo a Berlín, Burdeos, Copenhague y otros muchos más destinos puede salirle a precio de ganga y hasta un 40% más barato con Iberia Express, que se suma al Black Friday. Los clientes de la aerolínea pueden beneficiarse de los descuentos hasta el domingo 27 de noviembre para viajes comprendidos desde hoy, viernes 25 de noviembre, al 31 de marzo de 2017.

Paisaje de la localidad leonesa de Villar de Santiago.
Paisaje de la localidad leonesa de Villar de Santiago.

Un rico legado romano, siete reservas de la biosfera y lugares patrimonio de la humanidad, como el inquietante paisaje de Las Médulas o su afamado tramo del Camino de Santiago, castillos templarios y una suculenta oferta gastronómica son algunos de los atractivos de León para hacer una escapada.

Minihamburguesa de conejo, chuletitas crujientes con romesco, confitajillo, paletilla confitada con encebollado de orejones o sillas rellenas de boletus son las propuestas del chef Sergio Fernández para renovar los menús de Navidad, con el conejo como estrella de todos los platos, en una iniciativa de la organización Intercun para promover las excelencias de esta carne, como su bajísimo contenido calórico.

La destilería venezolana Ron Diplomático ha lanzado su gama Tradición con dos nuevas variedades, Mantuano y Planas, que reemplazarán a los rones Reserva y Blanco Reserva, respectivamente. Excepcional y cuidadosamente elaborada, está compuesta por rones versátiles y con carácter, para degustar solos o como ingrediente principal de cócteles. El Reserva Exclusiva y el Single Vintage Rum siguen siendo sus dos productos de lujo.

Si además de ir a los lugares más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, las Ramblas o la Pedrera, quiere disfrutar de la nueva zona de moda de la ciudad, el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, pruebe a alojarse en el renovado y acogedor Mercure Barcelona Cóndor. Urbano, desenfadado y a diez minutos del casco histórico.

Tras 60 años de historia, la antigua Casa de Suecia en Madrid se ha transformado en un sofisticado hotel premium donde prima el diseño, la alta gastronomía y un excelente servicio. En el ahora NH Collection Suecia se hospedaron personajes como el Che Guevara y Ernest Hemingway.

La oferta del mes

Descubra la bonita ciudad de Múnichy sus típicos mercados navideños en el puente de diciembre. Cuatro días, vuelos, hotel y desayuno, en Nautalia Viajes. Desde 459 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_