_
_
_
_
_
Reorganización bancaria

Un ex Santander elegido presidente del 'banco malo' de Popular

Remigio Iglesias ha trabajado en Banco Santander El nuevo cnsejero delegado es Roberto Rey, que fue CEO de San José

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE/Archivo
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE/ArchivoEFE

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Remigio Iglesias presidente de la nueva sociedad inmobiliaria que la entidad tiene previsto constituir y de la que Roberto Rey será el nuevo consejero delegado, según han informado fuentes financieras.

Con la denominación de Proyecto Sunrise, la entidad que preside Ángel Ron tiene intención de crear una nueva sociedad que acogerá un volumen de activos brutos por valor de 6.000 millones de euros y que podría cotizar en Bolsa.

El consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, avanzó que Popular pretende tener constituida la estructura de la sociedad antes del primer trimestre de 2017.

“Tenemos la experiencia de nuestra ampliación de capital hace pocos meses, que ha sido un éxito. Queremos dar liquidez al accionista, que va a tener una participación sin desembolsar ningún dinero en esta nueva empresa”, avanzó entonces. `

Remigio Iglesias fue director territorial de Banco Santander y más tarde director de recuperaciones y saneamientos de la entidad, cargo desde el que representó al banco en negocios inmobilarios como la Sareb y Metrovacesa.

Roberto Rey ha sido hasta ahora número dos de Carbures y ex consejero delegado también de Grupo San José. Fue, además, director general de Caja Burgos y posteriormente de Banca Cívica,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_