_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica nombra nuevo responsable digital

Mariano de Beer vuelve al grupo para sustituir a Eduardo Navarro El directivo, que estuvo anteriormente en Telefónica, ha sido presidente de Microsoft Brasil Chema Alonso pasará a reportar directamente a José María Álvarez-Pallete

Santiago Millán Alonso

Más cambios de relevancia en Telefónica. La comisión de Nombramientos y Retribuciones de la operadora ha aprobado el nombramiento de Mariano de Beer como nuevo Chief Commercial and Digital Officer, en sustitución de Eduardo Navarro, que la pasada semana pasó a ocupar el puesto de consejero delegado de Telefónica Brasil. De Beer pasará, además, a formar parte del comité ejecutivo.

Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2017, si bien trabajará estos meses junto a Eduardo Navarro y su equipo para facilitar la transición.

De Beer ha sido presidente de Microsoft Brasil y posteriormente máximo directivo de la compañía fundada por Bill Gates en Latinoamérica. No obstante, con anterioridad estuvo en el grupo Telefónica, al ocupar el puesto de máximo responsable de la Unidad Corporativa de la filial en Brasil, y posteriormente consejero delegado de la división brasileña. El directivo tuvo un papel relevante en el lanzamiento de la banda ancha en Brasil

Anteriormente fue directivo del grupo RBS. De Beer, que empezó su carrera como consultor en McKinsey, es en la actualidad vicepresidente de la cámara de comercio e industria Brasil-Israel.

Además, y con el objetivo de seguir poniendo foco en la estrategia en torno a los datos y el proyecto de la cuarta plataforma, Telefónica se ha decidido que la unidad de Chief Data Officer (CDO), que dirige Chema Alonso, pase a reportar directamente al presidente José María Álvarez-Pallete. Antes reportaba a Eduardo Navarro.

Ambas unidades trabajarán en total colaboración para asegurar una estrategia cohesionada y global.

Los cambios también se extienden a Latinoamérica. Juan Antonio Abellán, hasta ahora presidente ejecutivo de Hispanoamérica Norte, dejará el Grupo a finales de este año. Tras su salida, los consejeros delegados de Venezuela, México y Centroamérica pasarán a reportar directamente a Eduardo Caride, consejero delegado de Telefónica Hispanoamérica.

Además, Telefónica Colombia unificará a partir del primero de enero de 2017 las responsabilidades corporativas y operacionales, bajo la dirección de Alfonso Gómez Palacio, como Presidente y consejero delegado. Gómez Palacio está vinculado a la operadora desde 2006, como consejero delegado de la entonces operación Telefónica Telecom. Posteriormente fue nombrado presidente Ejecutivo del Grupo Telefónica en Colombia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_