_
_
_
_
_
Inmobiliario

Axiare compra la sede de McKinsey en Madrid por 42 millones

El inmueble histórico tiene 7.054 metros cuadrados y ha sido valorado en 42 millones

Sede de McKinsey en Madrid, adquirida por Axiare.
Sede de McKinsey en Madrid, adquirida por Axiare.

Axiare se ha hecho con un edificio histórico en la plaza de Alonso Martínez de Madrid. Se trata de la sede de McKinsey, por la que paga 41,8 millones de euros y mantiene a la consultora como inquilina. La socimi ha destacado esta mañana que el inmueble de oficinas se encuentra en el área de influencia de la calle Almagro, cerca de las sedes de Cuatrecasas, Ramón y Cajal, Linklaters y la sede de innovación de BBVA.

Axiare Patrimonio, que ha sido asesorada por EY en la parte legal, PwC en la técnica y Cushman&Wakefield en el área comercial, tenía esta inversión prevista en su pipeline, tal y como anunció el pasado 15 de noviembre. La adquisición se ha cerrado fuera de mercado, "en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización", ha citado la compañía en un comunicado. McKinsey ha contado con asesoramiento de Tenigla Real State y Aiga Investments.

El edificio tiene 7.054 metros cuadrados de superfice bruta alquilable y 93 plazas de aparcamiento. "Es un producto prime, está situado en el centro financiero de la capital y cuenta con un gran potencial de creación de valor", ha declarado Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio. La socimi ha firmado 24 contratos de alquiler en lo que va de año para una superficie bruta alquilable de 100.000 metros cuadrados, cifra a la que añadirá otros 11.000 metros cuadrados.

Con una suma de 1.100 millones en activos inmobiliarios y 67 millones para proyectos de mejora y reposición de activos, Axiare cuenta con una previsión de incremento de las rentas del 77% para el próximo año y medio, desde los 42 millones actuales a 76 millones en 2018. La compañía tiene más de 200 millones en exclusividad para cerrar nuevas adquisiciones.

 

Más información

Archivado En

_
_