_
_
_
_
_
En algunas regiones ya se está probando esta nueva funcionalidad

La reproducción de vídeos en streaming muy cerca de llegar a WhatsApp

Iván Martín Barbero

Una nueva funcionalidad está cerca de ser una realidad en WhatsApp, por lo que se continúa con la tendencia actual de la compañía de ir aumentando las posibilidades que existen para el desarrollo de mensajería más utilizado a nivel mundial. El caso, es que este nuevo añadido tiene que ver con la reproducción de vídeos, por lo que resulta interesante debido a que este es un tipo de contenido muy utilizado.

Concretamente, lo que se ha podido conocer es que, ahora, se añade la posibilidad de reproducir en streaming los vídeos que se reciben. Esto se añade, sin que se pierda el elegir que se descargue el contenido en cuestión… por lo que ahora son dos las opciones existentes y dependerá de lo que quiera el usuario hacer en cada momento. Evidentemente, la fiabilidad de la reproducción desde Internet dependerá de la conectividad que se tenga, siendo la más adecuada WiFi -o en su defecto, 4G-.

Aparte de ganar el ver el vídeo si tener que esperar la descarga en WhatsApp, también el ahorro de espacio en el terminal es algo que se debe tener en cuenta, ya que si se reciben muchos archivos de este tipo se ve reducido el disponible de forma constante y, por ello, se acaba irremediablemente eliminando algunos. Ahora, con esta opción no tiene que ser así y, por lo tanto, con la conectividad adecuada la experiencia de uso es igual de buena.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp de forma sencilla

Esto se pude hacer de forma sencilla en las aplicaciones para los sistemas operativos Android y iOS, por lo que la compatibilidad de los procesos es máxima.

En fase de prueba

Pues sí, por el momento esta opción está en pruebas en regiones como por ejemplo India, que es donde se han podido capturar las pantalla de WhatsApp que hemos dejado a continuación de esta párrafo y en las que se ve que ahora, al más puro estilo YouTube, se muestra un botón de reproducción en la parte central del vídeo recibido. Además, no se pierde la opción de descargarlo -está abajo a la izquierda-, algo que es de agradecer por si lo que se ve gusta se pude guardar sin problemas.

Como se indica en la noticia de MovilZona en la que se habla de reproducción de vídeos en streaming en WhatsApp, esta opción ya es de la partida en la aplicación de mensajería que de Facebook, que es la propietaria de la aplicación de mensajería de la ue hablamos y que, por lo tanto, no es de extrañar que aparezcan sinergias en lo referente al funcionamiento de ambos trabajos. La verdad esque esto es todo un acierto, pero las reproducciones en streaming funciona bien con conexiones de calidad (el consumos de datos no es un problema, ya que es el mismo si se usa esta funcionalidad o la descarga directa).

Más información

Archivado En

_
_