_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Zegona confirma nuevos dividendos gracias a Telecable

Abonará 2,25 peniques por acción en marzo de 2017 La teleco asturiana eleva sus ingresos un 1,5% en el tercer trimestre Zegona negocia refinanciar su deuda

Página web corporativa de Telecable.
Página web corporativa de Telecable.
Santiago Millán Alonso

Zegona, matriz de Telecable, ha confirmado hoy su política de aumento progresivo del dividendo, gracias al fuerte aumento del cash flow de la teleco asturiana.

La empresa ha defendido su estrategia de atractivos retornos a los accionistas, indicando que prevé pagar un dividendo de 2,25 peniques por acción en marzo de 2017. En octubre pasado, Zegona abonó otros 2,25 peniques por título.

La operadora, que en la primavera pasada intentó la compra de Yoigo, ha destacado también que está negociando la refinanciación de su deuda. Zegona indica que el proceso está avanzado, y busca reducir los costes por intereses.

En términos operativos, Telecable, el único gran activo de Zegona, registró un aumento de sus ingresos del 1,5% en el tercer trimestre hasta 34,2 millones de euros. El ebitda bajó un 1,3% gasta 16 millones como consecuencia de los costes asociados a la compra de los derechos del fútbol, si bien el cash flow subió un 5,1% hasta 9,2 millones. En este caso, Telecable se vio favorecida por la reducción del capex del 8,9% hasta 6,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_