_
_
_
_
_
Esto significa que la compañía reconoce que el panel falla en la sensibilidad táctil

¿Problemas con la pantalla del iPhone 6 Plus? Apple lo arregla con un descuento

Iván Martín Barbero

Se acaba de conocer que Apple ha lanzado una promoción por la que se arreglan los problemas detectados que producen que la sensibilidad del panel táctil del iPhone 6 Plus se vaya reduciendo hasta que, según algunos usuarios, este acaba por no funcionar. Este es un buen movimiento, pero tiene algunos condicionantes que se deben conocer y que explicamos.

Si eres de los afectados, estás de enhorabuena ya que Apple ha lanzado la que se denomina como iPhone 6 Plus Multi-Touch Repair Program, y lo que se consigue con ella es una reducción del coste de reparación de más o menos la mitad de lo que habitualmente costaría (unos 149 dólares). Es decir, un ahorro interesante, pero que no deja de ser algo sorprendente ya que muchos son los que apuntan que el problema tiene que ver con el ensamblaje de un chip en el interior del terminal.

El caso, es que lo que ocurre es que en la pantalla del iPhone 6 Plus aparece una barra de color gris en la parte superior, sin explicación alguna según los usuarios (que, incluso, han llegado a interponer una demanda colectiva a Apple), que va aumentando con el tiempo y se reduce de forma significativa la respuesta táctil. Si esto es lo que te sucede, entonces puedes dar uso a la promoción que ha puesto en marcha la compañía de Cupertino.

Apple no tiene responsabilidad alguna

Y esto es algo que quizá no era de esperar, ya que todo apuntaba a que había un defecto en el propios dispositivo del que hablamos, pero Apple cree que esto no es así y, por ello, no realiza la reparación sin coste alguno para el usuario. Según la compañía liderada por Tom Cook indica que lo que ocurre es que el iPhone 6 Plus “cayó varias veces en una superficie dura o que se ha incurrido en suministras más estrés del habitual en el dispositivo”. Es decir, deriva la responsabilidad a un mal uso por parte de los que tiene uno de estos phablets.

En definitiva, que se reconoce el problema de fallo en la falta de sensibilidad en la pantalla de los iphone 6 Plus, ya que se crea una promoción de ahorro para los que la sufren, pero pese a lo que muchos creen esto no se debe a problemas de integración o diseño. Al menos, si tu dispositivo ya no está en garantía, es posible que ahorres la mitad del coste de lo que habitualmente cuesta cambiar el panel. Algo es algo.

Más información

Archivado En

_
_