_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Edreams gana un 143% más y mantiene previsiones

La compañía considera que la estrategia de diversificación de los ingresos “ya está dando sus frutos”

Fuerte incremento en los resultados de Edreams.
Fuerte incremento en los resultados de Edreams.

La agencia de viajes en internet Edreams ganó 11,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 143 % más que los 4,9 millones registrados en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto ajustado alcanzó los 16,6 millones de euros, un 97% más que el año anterior, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 49,9 millones, un 28 % más, y el margen sobre ingresos fue de 241 millones, un 4 % más.

El consejero delegado de Edreams, Dana Dune, considera que la estrategia de diversificación de los ingresos “ya está dando sus frutos”, con un incremento de los productos vacacionales y un aumento de las reservas del 8%.

Las previsiones para 2017 son registrar reservas superiores a los 10,7 millones, un margen sobre ingresos superiores a 463 millones, y un ebitda ajustado de 105 millones, con un crecimiento del 10 %.

Para el ejercicio fiscal del 2017, Edreams tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y la inversión en la sostenibilidad a largo plazo y, además, la empresa quiere adaptar su modelo de ingresos para responder a las cambiantes necesidades de los clientes y desarrollar publicidad fuera de internet, aunque no espera que ésta genere ingresos de manera inmediata.

También seguirán reduciendo las áreas en las que no son rentables y analizará el mercado para encontrar posibles oportunidades de crecimiento inorgánico de pequeño tamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_