domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Open future

Realidad virtual

¿Cómo rentabilizar la realidad virtual en una empresa?

Imprimir
¿Cómo rentabilizar la realidad virtual en una empresa?

Ya es un hecho que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Aunque todavía no está extendida por todos los países, son muchas las empresas sobre todo tecnológicas que han apostado por esta innovación tanto en sus servicios como en sus productos.

Precisamente la realidad virtual es uno de los temas principales en torno a los que gira “Open Future VR Challenge” un evento organizado por Telefónica Open Future_ con la colaboración de NH Hotel Group y Acción Contra el Hambre dirigido a startups y emprendedores relacionados con áreas como turismo, industria y emprendimiento social. El fin de esta primera convocatoria es dar soluciones reales a las necesidades e intereses que están surgiendo gracias a la evolución de la realidad virtual. Según datos de Digi-Capital, esta tecnología ya genera ingresos por valor de 1.100 millones de dólares y se prevé que en 4 años llegue a 100 millones de usuarios.

En palabras de José Palleja, responsable del centro de Crowdworking en el edificio Telefónica de Madrid, “nuestro objetivo es nuestro objetivo al lanzar este reto es continuar con nuestra estrategia de fusionar el mundo digital con la industria tradicional, ayudando por un lado a las grandes compañías a digitalizar su actividad con las nuevas tendencias y no quedarse atrás en un mundo que cada vez evoluciona más rápido y que será un gran generador de empleo en los próximos años; y por otro, apoyando y colaborando con los emprendedores para que sus ideas digitales encuentren salida comercial y financiación”.

Los participantes seleccionados trabajaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de noviembre) en el centro de Crowdworking Gran Vía, ubicado en el edificio Telefónica en Madrid. Durante todas las sesiones los participantes se reunirán con referentes del sector en España que les acercarán al crowdworking, asesorándoles y dándoles las mejores ideas para superar los retos propuestos. Después, los equipos tendrán una semana para seguir avanzando con sus proyectos. Durante este tiempo el jurado formado por expertos y representantes de las empresas que participan en el evento decidirá los ganadores.

El premio consistirá en una estancia gratuita de 4 meses, con posibilidad de renovar otros 4 adicionales, en el Crowdworking Gran Vía. En este espacio tendrán acceso a networking y un programa completo de mentorización junto a expertos en tecnología, realidad virtual y desarrollo de negocio. Todos ellos además podrán realizar una prueba piloto junto a las otras empresas que colaboran en este reto y mostrar su proyecto en la fragship de Movistar.

Puedes encontrar más información sobre Open Future VR Challenge en este enlace.



Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana