_
_
_
_
_
Editor de vídeo

Un editor gratuito y portátil para trocear vídeos y sacar fotogramas de ellos

claqueta

Aunque los móviles cuentan ya con aplicaciones que nos sirven para editar los vídeos, la precisión que conseguimos con el portátil y nuestro ratón no es la misma. Pero el problema suele ser que los editores de vídeo son compilcados, caros y además ocupan muchos gigas - por no hablar de requisitos como la tarjeta gráfica que piden -.

En definitiva, para el común de los usuarios que lo único que quiere es recortar un vídeo para subirlo a YouTube o mandárselo a un amigo, tampoco necesitan mucho más. Sobre todo, cuando lo que no quieren es tener que ir cargados con el portátil a todos lados.

Un "cortador" de vídeos de bolsillo

Para todos los que se ven en esta situación podemos darles una solución que además se llama Lossless Cut, un mini editor de vídeo que además lo tiene todo instalado en el ejecutable de 80 MB que podemos llevar en cualqueir pendrive, hasta los de menos capacidad.

Esta aplicación nos permite "trocear" cualquier vídeo rápidamente para luego, si queremos, usar un editor más potente que nos permita unirlos o simplemente guardarlos por separado porque son las partes que nos interesan. El archivo se crea automáticamente, sin tocar el original y con el nombre de éste más el segundo de corte de inicio y de final.

Sólo tendremos un máximo de cinco clics para sacar un corte de un vídeo, dando muestra de lo sencillo que es utilizar este editor.

También nos permite sacar fotogramas de los vídeos

Es posible ver también los vídeos en su interfaz para ver como han quedado y otra de las grandes funciones que tienen es que podemos sacar una imagen en cualquier momento del vídeo que estamos viendo sólo pulsando el icono de la cámara en la esquina inferior derecha. Esta captura se salva en un archivo jpeg en la misma ubicación que el vídeo que estamos editando.

Y cortar audios

Hemos hablado de vídeo... pero Lossless Cut también sirve para cortar cualquier archivo de audio pero simplmente no vemos nada en el visor.

Según el creador, el editor es capaz de traabajar con formatos como mp4, mov, webm, mkv, ogg, wav, mp3, aac, h264, vp8 y vp9, es decir, los más utilizados y compartidos. Cuenta también con diferentes atajos de teclado que ya hacen casi automática la edición.

Archivado En

_
_