_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El fondo Drago Capital se refuerza como promotor en la Costa del Sol

Levantará una segunda urbanización de viviendas en Estepona Adquiere el 75% de la sociedad Foujita 16, propietaria de tres parcelas en el litoral malagueño

Alfonso Simón Ruiz

Drago Capital ha adquirido el 75% de la sociedad Foujita 16, propietaria de tres parcelas urbanas en Estepona (Málaga), para levantar su segunda promoción de viviendas en la Costa del Sol. Este proyecto llega después de que el fondo español irrumpiera en la construcción con el residencial Ocean Hills.

La empresa se ha lanzado a por el mercado residencial en el litoral de España. Hasta hace poco, este tipo de fondos, invertían casi únicamente en activos terciarios (oficinas, centros comerciales, logística), pero la recuperación económica y la tímida mejora en el ladrillo ha provocado que los inversores nacionales e internacionales busquen un alta rentabilidad en la construcción de viviendas. En el caso de la firma española, su apuesta está ubicada en la Costa del Sol.

El fondo inmobiliario ha adquirido el 75% de Foujita, una compañía malagueña propietaria de tres parcelas urbanas en Estepona. Estos terrenos son colindantes a la actual urbanización que Drago ya levanta en ese entorno, cercano al parque de aventuras Selwo, a la que ha denominado como Ocean Hills y donde ya construye 62 viviendas.

En las tres nuevas parcelas, Drago construirá 136 apartamentos, a los que seguirán dos nuevas promociones de 28 y 33 adicionales. En total, en el litoral malagueño edificará alrededor de 260 viviendas, en un solar con 30.000 metros cuadros de edificabilidad.

La inversión del fondo la realiza a través de su filial Esvernia Investments, la misma que desarrolla Ocean Hills. La compañía prevé destinar entre 30 y 35 millones a la promoción en esta localización. Junto a Drago, habitual gestora de capitales familiares, se suman al proyecto diversos inversores particulares.

Drago Capital es una firma española liderada por Luis Iglesias, especializada en inversión inmobiliaria a través de diversos vehículos participados por grandes inversores institucionales y family offices. Una de sus principales operaciones de los últimos años fue la venta del edificio de Gran Vía 32 en Madrid a Pontegadea, sociedad del fundador de Inditex Amancio Ortega. También participó en la compra de una amplia cartera de activos, de más de 1.150 oficinas bancarias de Santander, que posteriormente se transformó en una sociedad llamada URO Property y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

Junto al fondo de pensiones canadiense PSP es también propietario del complejo comercial y de oficinas Castallana 200 en la capital. En la actualidad, la firma se encuentra entre los interesados en hacerse con varios inmuebles de Gas Natural Fenosa, en una operación de alrededor de 300 millones.

En Estepona, los inversores han descartado un desarrollo en primera línea de costa, y en cambio, han percibido más rentabilidad en la construcción en el interior. La comercialización se dirige principalmente a clientes extranjeros.

De la actual promoción más avanzada, la de Ocean Hills tienen casi el 50% comercializado, un cometido de venta en el que participa la agencia local Altavista Property. La superficie de los pisos es de aproximadamente 100 metros cuadrados, con unas terrazas que van de los 25 m2 hasta casi los 100 m2, y precios que oscilan entre los 190.000 euros y los 300.000 euros.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_