_
_
_
_
_

De ilustradora en paro a empresaria familiar

Violeta Ibáñez comenzó invirtiendo tenuemente 150 euros y en la actualidad ha conseguido sueldo a su pareja y a sus padres

La próxima edición del programa Emprende, de RTVE, se trasladará hasta Cantabria para conocer la experiencia de Violeta Ibáñez, una ilustradora gráfica que pasó de encontrarse en el paro a facturar 100.000 euros anuales.

Este cambio fue motivado por la distribución de prendas de vestir que llevan estampados sus dibujos. Para ello, comenzó invirtiendo tenuemente 150 euros y en la actualidad proporciona sueldo a su pareja y a sus padres. Una aventura en la que lleva sumergida cuatro años.

Otro viaje del programa dará a conocer Emprendedorext, una iniciativa que lleva a cabo en la actualidad la Universidad de Extremadura. El objetivo del proyecto es formar a futuros emprendedores en áreas como la creación de empresas, los mercados internacionales o la búsqueda de financiación.

Esta nueva edición presenta 13 acciones formativas e incluye diversas competiciones empresariales como la actividad Competext. Se trata de aprender sobre casos reales como la creación de empresas y mercados internacionales, sin olvidar la importancia de Internet para generar modelos de negocio innovadores.

Por su parte, y ya en el estudio, María Millán explicará las tendencias de mercado, considerando que las marcas se tienen que anticipar al futuro y ser vanguardistas e innovadoras para vender. Asimismo, Paula Sainz-Pardo entrevistará a Enrique Sánchez de León, director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que cumple sesenta años de existencia.

Más información

Archivado En

_
_