_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Colonial impulsa su beneficio por el ascenso en la demanda de oficinas

La inmobiliaria registró una ganacia neta atribuida de 249 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más respecto al año anterior.

Juan José Brugera, presidente de Colonial.
Juan José Brugera, presidente de Colonial.Efe

Colonial registró un beneficio neto atribuido de 249 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más respecto al año anterior, impulsado por las compras de nuevos edificios de oficinas y un aumento en los contratos de alquiler firmados.

El grupo señaló este lunes en un comunicado que existe "un ascenso de la demanda del mercado de oficinas prime", por lo que la inmobiliaria catalana ha formalizado contratos de alquiler para 73.160 metros cuadrados, de los que más de 50.000 m2 corresponden a España.

La compañía, además se encuentra en una fase de inversión para aumentar su oferta, con la construcción de tres inmuebles de oficinas: Discovery Building en Madrid (43 millones); otro en Príncipe de Vergara (45 millones) en la capital; además de Parc Glories en Barcelona (77 millones). Además, la firma presidida por Juan José Brugera informó que la ocupación de sus activos actuales alcanzó un récord del 97%.

97% de ocupación en los inmuebles de Colonial. En Madrid esa cifra se eleva al 98% y en Barcelona y París se sitúa en el 96%.

El aumento de las rentas propulsó un 29% el ebitda, hasta los 166 millones. Al resultado también contribuyó la reducción de los costes financieros, fruto de la estrategia de refinanciación.

Entre los pasados meses de enero y septiembre la inmobiliaria –participada por el fondo soberano de Catar y por el Grupo Villar Mir– ingresó 205 millones por las rentas que cobra al alquilar la cartera de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París, un 21% más.

Respecto, a la toma de un 15% de la socimi Axiare no tiene impacto en los resultados, dado que la operación se realizó ya en el mes de octubre, pero sí la compra de cuatro edificios de Madrid y Barcelona cerrada en junio.

El negocio en la capital gala, que desarrolla a través de su filial Société Foncière Lyonnais (SFL), aporta casi las tres cuartas partes (el 73%) de los ingresos, al general 150 millones. En este sentido, Colonial reveló que recientemente ha comprado un 1% adicional del capital de esta firma, con lo que ya controla el 58,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_